20 octubre 2020

Abanderados de la Argentina: Alberto Vadillo dijo que es una satisfacción estar entre los 12

El nuevejuliense Alberto Vadillo, transportista y comerciante, fue reconocido entre los 12 Abanderados de la Argentina y es uno de los candidatos a recibir uno de los tres premios que entregará Canal 13 en este caso por su labor solidaria llevando alimentos y ropa a los aborígenes del Noreste de nuestro país.

ABANDERADOS

El premio Abanderados de la Argentina Solidaria reconoce a los argentinos que se destacan por su compromiso por los demás. Premia a quienes construyen día a día un país más inclusivo y justo. Primero el público postuló candidatos de todo el país. En total llegaron 1400 candidaturas. Después, un jurado de honor seleccionó a las doce personas más destacadas que llegan a la etapa final. Los doce finalistas emprendieron proyectos que mejoran la calidad de vida de tantos argentinos excluidos de la salud, la educación o el trabajo. Se detuvieron ante los invisibles de nuestra sociedad.

ALBERTO VADILLO

Hace 14 años que Alberto Vadillo realiza su acción solidaria, transportando en su camión mercadería (donadas por la comunidad) que se destinan a comunidades aborígenes en Chaco (especialmente) y Formosa. Quiere ganar un premio para destinar los recursos en la construcción de un pozo de agua para los aborígenes.

«Para mí, para el grupo y mi familia, en especial es algo muy importante. De 1.400 personas propuestas en todo el país, quedando entre los 12 ya es una satisfacción muy grande», reconoció Alberto Vadillo a Diario EL 9 DE JULIO.

Vadillo sostuvo que «la propuesta salió a través de gente de Lincoln y a mí me tomó de sorpresa porque esto lo hago por la necesidad, ante los problemas que están viviendo nuestros hermanos los aborígenes».

El viaje que Alberto Vadillo en su momento había programado para el  día 11 , lo tuvo que adelantar para el día 9  coordinando la cobertura de Canal 13 con dos camarógrafos y dos periodistas que lo acompañarán para presentar el material del «Abanderado» de 9 de Julio.

«El año que viene voy a cumplir 15 años haciendo esta tarea que para mí es una satisfacción por el reconocimiento que tenemos de esta gente. Se hizo un grupo muy numeroso y me acompaña gente de distintas partes del país. Son muchos los colaboradores. Yo estoy de vuelta y espero que este grupo no se disuelva. El entusiasmo es muy grande y va gente que a veces tiene que dormir en malas condiciones, pero lo hacen contentos por la obra», comentó Vadillo sobre el grupo de gente que lo acompaña.

En cuanto a los reconocimientos, Alberto Vadillo (en su momento también fue distinguido por el Concejo Deliberante de 9 de Julio) sostuvo que «esto nos motiva más y mientras pueda voy a seguir haciéndolo».

El primer premio de Abanderados le aportará al ganador 150.000 pesos, mientras que el segundo y el tercero obtendrán 75.000. Alberto Vadillo quiere ganar uno de los premios para destinar «totalmente, hasta dónde lleguemos con el dinero, para hacer pozos que permitan llevar agua a los aborígenes en el Chaco».

El programa de Canal 13 «Telenoche» presentó a los primeros cuatro postulantes y semanalmente dará a conocer el resto de los postulantes. En el mes de noviembre el público empezará a votar. «Es una satisfacción estar entre los 12, para ir a la Noche de Gala que realizará Canal 13», reconoció Vadillo.

Últimas noticias

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto...

Alexander Díaz, un gol para sumar confianza

El día viernes San Lorenzo cayó en los dos amistosos ante Lanús. Si bien a nivel colectivo San Lorenzo presenta dudas, para el nuevejuliense...

Ruta 65: la Provincia licitó tres obras

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario...

La lluvia hizo un muy buen aporte para la zona agrícola

Después del intenso calor del fin de semana, la lluvia se hizo presente con un muy buen aporte para la campaña agrícola 2021. Era...

Preocupan la cantidad y velocidad de contagios

Como cada semana, este lunes, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia de prensa, analizó la situación del distrito...

Noticias relacionadas

- Advertisement -