spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Es cordobesa, tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo

Tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge


(Diario La Voz- Córdoba)- Justina Bossa Ribba (16) cuenta que se sorprendió cuando las autoridades del colegio Mark Twain le informaron que había sido distinguida en los exámenes de “inglés como segunda lengua”, de la Universidad de Cambridge, con la mejor calificación en todo el mundo.
El Top of the world in english as a second language fue para la adolescente cordobesa que cursa quinto año en la institución bilingüe.
“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, cuenta Justina.
Miles de alumnos en el mundo participan todos los años de estos exámenes en los que se ponen a prueba conocimientos de distintas asignaturas en inglés. En Córdoba, tres colegios toman las evaluaciones; y alrededor de 90 lo hacen en la Argentina.
“Es una enorme distinción y una gran alegría que hemos festejado con mucho entusiasmo en el colegio”, asegura Pamela French, directora del Mark Twain.
Desde 1997, los estudiantes de cuarto año de este colegio participan de los exámenes de la Universidad de Cambridge, que se han convertido en parte del proyecto educativo de la institución.
“Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción. Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World”, remarca French.

Cómo son las pruebas
Justina explica que se rinden distintas materias: Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática y Plástica.
“Te dan una currícula para seguir y estudiás esos temas, todo en inglés. En el cole no es obligatorio, pero todos lo rendimos. Nos ayudan en eso y todos tenemos una oportunidad”, plantea Justina, quien recibirá la distinción en Buenos Aires.
El examen se realizó de manera presencial el año pasado en el colegio, en dos horarios. “No podés hablar de los exámenes durante 48 horas después de haber hecho la prueba porque hay gente de otros países que rinde en distintos horarios, así no se divulga información”, explica.
Los test de cada asignatura demandan entre una hora y media y dos. El más extenso, dice Justina, fue el de Plástica, que duró ocho horas de corrido, con una pausa para el almuerzo. “En Plástica te dan distintas frases o textos para que interpretes y mediante eso hagas un dibujo o una escultura, lo que quieras”, indica Justina.
La adolescente cuenta que se asombró por el logro, a pesar de que, al igual que sus compañeros, está muy familiarizada con el inglés desde que ingresó al colegio.
“Sí estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso”, dice Justina, a quien le gustaría estudiar biotecnología en alguna universidad extranjera.
“El inglés es la lengua que predomina en el mundo. Saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades. El inglés es una herramienta muy buena para desarrollarte como persona en otro lugar”, opina. Y agradece el apoyo de los profesores de su colegio.

Más noticias