26 febrero 2021

Avanza un proyecto para visibilizar los noviazgos violentos

Legislatura bonaerense

(DIB) Un proyecto de ley que busca visibilizar los noviazgos violentos obtuvo en las últimas horas despacho en la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa, de las diputadas Florencia Saintout, María Laura Ramírez y Fernanda Díaz, busca instituir al 27 mayo como “Día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos”.
La fecha remite al día en el que Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado, en 1996 en la casa que el hombre tenía en el partido bonaerense de Tigre, hecho que generó un antes y después en los casos de violencia contra las mujeres.
La propuesta busca que todos los años, ese día, el poder Ejecutivo realice campañas de difusión y concientización sobre las implicancias de los noviazgos violentos.
Ayer, se realizó una reunión de la comisión de Niñez, de la que participó Edgardo Aló, el padre de Carolina.
“Quiero darte el abrazo de todas las compañeras que somos mamás, tenemos sobrinas, que somos mujeres por todos estos años de lucha. Si bien es verdad todo lo que falta, tenemos un ministerio, en la Cámara hay una dirección de Género por primera vez, lo mismo en las universidades”, dijo Saintout a Aló.
Y agregó: “Por supuesto no alcanza pero muchísimas jóvenes están aprendiendo. Mientras Carolina esté presente habrá un camino de lucha”.
En tanto, el padre de Carolina expresó su agradecimiento a las legisladoras por el proyecto de ley “y por tener en cuenta a Carolina y a todas las mujeres que sufren violencia de género” y apuntó que desde que le arrebataron a su hija, se levanta “todos los días a dar esta batalla”.

Últimas noticias

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se...

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

Noticias relacionadas

- Advertisement -