27 febrero 2021

Durante la pandemia surgió un novedoso emprendimiento

Femmeco: protectores diarios y toallitas de telas de algodón

En las últimas semanas se puso en marcha un nuevo emprendimiento en 9 de Julio. Se trata de «Femmeco» ofreciendo protectores diarios y toallitas de telas de algodón, que surge con la necesidad de buscar una respuesta frente al cambio climático.
La Licenciada en Turismo Camila Martín (nuevejuliense egresada de la UNLP) fue una de las personas que tuvo que reinventarse laboralmente durante la pandemia. Se encontraba trabajando en Francia, en su profesión hasta que en el mes de marzo se interrumpió la actividad por cuestiones sanitarias.
Camila regresó a la Argentina en el mes de mayo, cuando era difícil volver por la disponibilidad de vuelos y la cantidad de argentinos que había en el exterior. En medio del aislamiento en 9 de Julio decidió buscar transitoriamente una salida laboral alternativa, al menos hasta que se vuelva a la normalidad.
PROYECTO ECOLOGICO
Si bien es cierto que la búsqueda o salida puede ser muy amplia, no fue casualidad que esta joven nuevejuliense haya elegido algo relacionado a la ecología, porque Camila Martín se siente comprometida con el tema.
«Nos enfrentamos mes a mes ante la necesidad de tomar medidas de higiene personal. Cuando elegimos comprar protectores diarios y toallitas estamos generando mucha cantidad de residuos. Por eso se crea este proyecto para producir y vender productos a base de tela de algodón y así poder disminuir el uso de plásticos», reflexionó Camila.
La entrevistada insitió en «empezar a entender las prácticas de consumo que tenemos hoy en día en la sociedad. Seamos concientes que cada cosa que consumimos genera un impacto ambiental. Las mujeres usamos muchos protectores diarios y las toallitas, generan muchas toneladas de basura en Argentina».
Las toallitas que se usan actualmente tardan en degradarse entre 500 y 800 años. «La huella ambiental es muy grande. Por eso se me ocurrió la idea de incorporarlo acá en 9 de Julio porque no existía», señaló.
Cuando vivió en Francia, Camila tomó conocimiento del uso de las toallitas amigas las usaban. «Además de Francia se usan en varios países de Europa».
Camila se encarga de confeccionar, con una máquina de coser, los protectores diarios de algodón.
En relación a las toallitas aclaró son importadas y no se consiguen en 9 de Julio. Por eso las compra en Buenos Aires y las revende. Poseen una tela absorvente y abajo tiene una tela impermeable. «El contacto con la piel es de algodón», aclaró.
Explicó que además existen las «copitas», que es otra variante. Como acá hay otras chicas dedicadas a dichas copitas, decidió no superponerse.
En el mes de junio Martín empezó a coser y a partir de julio inició las ventas ofreciendo sus productos por Instagram. «Hay muchas chicas que no saben que las toallitas descartables son malas para nuestro cuerpo. En cambio, la tela de algodón es buenísima», indicó.
«Actualmente se mira sólamente la practicidad: a una hay que tirarla a la basura y a la otra hay que lavarla, pero en realidad es como una bombacha. Hay chicas que compran y empezaron a probar. Cuando más las usen mejor va a ser», comentó.
EMPRENDIMIENTOS
Camila Martín lleva adelante Femmeco, y se puede contactar por Instagram a femmeco_9dj
Además hay otros proyectos a los que se puede contactar en instagram
copitas maggacup_9dj (reemplaza a los tampones) y eco_amigas (biocosméticos y shampoo)

Últimas noticias

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Confirmaron 18 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este viernes 26 de febrero se confirmaron 18 casos nuevos...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -