spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El karting se presentó en Bragado

[6 de octubre de 2011] El pasado fin de semana en Bragado se presentó la 10ª fecha del Campeonato del Centro Bonaerense. Por tercera vez consecutiva se corrió en el circuito Jorge Lizarraga.

110 CC MAYORES

En la división 110 Mayores Facundo Bruno ganó la primera serie; la segunda manga quedó en manos del casarense Ramiro Calvis. La tercera batería quedó para otro casarense, Juan Garaycoechea.

En la final Bruno tomó la delantera, seguido por Calvis, Juan Garaycoechea y Juan Falciglia. A mitad de carrera Calvis pasó a la punta, para llevarse la victoria luego de 12 vueltas, Bruno fue segundo y Falciglia tercero.

110 CC JUVENILES

Nelson Depratto (Bragado), en clase 110 juveniles, ganó la clasificación, y ganó la primera serie. La segunda batería quedó para el casarense Matías Ledesma.

En la final Ledesma picó adelante. Depratto supo esperar sin perder diferencia y fue siguiendo a Ledesma hasta que una falla mecánica dejó a este último fuera de carrera a 3 vueltas del final. Ganó Depratto escolatado por los casarenses, Juan Domínguez y Joaquín Paolucci.

150 CC 4 TIEMPOS

Gonzalo Bordignon fue el poleman en la clasificación de la  división 150 c.c. 4 tiempos, también ganó su serie, la primera. Las otras dos baterías quedaron en manos de Alejandro Panet, la segunda y la tercera fue para el puntero del certamen, Gustavo Arizcurre.

En la final Panet picó en punta, pero no se había cumplido la mitad de la primer giro que un vuelco cinematográfico  protagonizado por el piloto ordoquense, Juan Berardo obligó al CD a detener la carrera con bandera roja. Afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto. Reanudada la misma, Panet volvió a marcar el camino en la punta de la carrera y marchó con suma tranquilidad hacia la victoria, victoria que lo pone como protagonista directo por la lucha del título. Segundo finalizaba Arizcurre y tercero lo hacía Sebastián Santos.

CLASE 250 CC

Mariano Patti se perfiló desde comienzo de temporada como firme candidato al título de la clase 2 50 c.c., por su gran experiencia y potencial. Pero no resultó un fin de semana como nos tiene acostumbrado el piloto de Los Toldos. Si bien logró la pole en clasificación, ganó su serie con comodidad y en la final cuando todo indicaba que se quedaba con la victoria una falla en su motor lo dejó muy retrazado a metros del final. En pista ganó Benjamín Regojo quien luego no pasaría la técnica, de esta manera el piloto de la Ciudad de Dudignac, Facundo Longarini se encontró con la victoria. Segundo fue el reaparecido Manuel Pérez y tercero finalizó el piloto de Salazar, Alejo Velasco.

150 CC

El piloto de la Ciudad de Carlos Casares, Francisco Andrada comienza a soñar con el título de la clase 1 50 c.c. El casarense tuvo una jornada perfecta, logró ser el poleman en clasificación, ganó la  única serie de esta divisional y con profesionalismo luego de 12 giros se alzó con la victoria, que lo pone como rival directo en el certamen de quien finalizó segundo, Matías Meli. Tercero arribó logrando un buen desempeño en pista, el piloto de Los Toldos, Ignacio Berasategui.

125 CC DIRECTOS SENIORS

El piloto de Bragado, Facundo Bruno (compite en dos divisiones), logró la victoria en 125 c.c. Directos Senior. Teniendo una jornada inolvidable, logrando la pole en clasificación, ganando la única serie de la clase.

La lucha por el segundo lugar no tuvo respiro entre Federico Hernández, Alesio Zunino, Juan Pedroza y Axel Mediotte. Este último pudo con Pedrosa y le arrebató el segundo lugar sobre el final de la carrera.

125 CC DIRECTOS JUNIORS

En la división 125 c.c. Directos Junior el piloto de la Ciudad de Lincoln, Nicolás Rolando se viene como un tren en la pelea por el título, logró el mejor registro en clasificación, venció en su serie, la primera. Mariano Patti sorprendió con su andar y ganó la segunda serie.

En la final Patti tomó la delantera desde el inicio marcándole el camino a Rolando y al resto de sus rivales. Cuando todavía no se había cumplido el primer tercio de carrera cuando Rolando doblega a Patti y comienza rápidamente a escaparse del resto para alzarse con una cómoda victoria de más de 8 segundos sobre el resto de sus competidores. Patti logró su mejor resultados desde su corto inicio en esta división culminado segundo. El piloto de Junín, Franco Gómez finalizó tercero.

125 CC XX SENIOR

El piloto de la ciudad de Junín Alejandro Sarfo que estuvo algunas fechas inactivo, retornó a la categoría y marcó el “1” en la clasificación de la división 125 c.c. XX Senior la  más potente del Centro Bonaerense.

El Campeón de la temporada pasada y veterano piloto de Bragado, Omar Lacanna logró la victoria parcial de la primera serie. La segunda quedó para otro bragadense, Ignacio Velasco y la tercera quedó en manos del nuevejuliense Nazareno Longarini.

Finalmente Velasco se alzó con una retrazada y tan esperada victoria. Omar Lacanna finalizó segundo y completo el podio Cristian Aviles. Hay que resaltar que la lucha entre los dos rivales directos en el certamen entre Claudio Gianciracusa y Gaspar Nicolai fue sin descanso sobre los 16 giros finalizando cuarto y quinto respectivamente.

30 DE OCTUBRE EN ALBERTI

La próxima competencia, la 11º del certamen será los días 29 y 30 de Octubre en la ciudad de Alberti, Ciudad que el próximo domingo 16 hará la inauguración oficial del circuito donde se realizarán pruebas comunitarias y se realizará el sorteo de la rifa que realizó la comisión del Club de un Gol Trend 0 km.

(KARTIN WEB-DANIEL BIORCI)

Más noticias