spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El color naranja visibiliza y concientiza sobre el TDAH

Quedó reflejado en el Palacio Municipal

La campaña se realizó en distintas ciudades del país, iluminando de color naranja los edificios públicos.

Desde el lunes el Palacio Municipal de 9 de Julio se «pintó» de naranja, eso sí con luz artificial. ¿El motivo? generar conciencia sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad – TDAH. El 28 de julio es el Día Nacional de Concientización y Visibilización sobre el TDAH.
Las Jornadas de Concientización y Sensibilización pública por TDH» se extienden desde el lunes 27 al miércoles 29. Uno de los modos de visibilizar el trastorno es la iluminación de edificios públicos.
Los Familiares y Amigos de Personas con Condición del Espectro Autista (CEA 9 de Julio) agradecieron la buena predisposición del Intendente Mariano Barroso, por el apoyo a las Mamás Leonas y a todas las familias que conviven con la condición del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH).
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por déficit de atención, impulsividad, y/o hiperactividad excesiva.
AGRADECIMIENTO DEL CEA
Desde CEA 9 de Julio se expresó:
«Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al municipio por acompañarnos nuevamente en nuestra tarea de visibilización y concientización, en esta oportunidad por el TDAH, acompañando a Naty Boon man, integrante de CEA 9 de julio, cuyo hijo Antonio nos enseña que el TDAH solo es una condición, que debemos darnos la posibilidad de conocer sobre diversidad y aceptar a los demás como son.
Continuemos trabajando todos juntos para lograr una ciudad más inclusiva».

Más noticias