spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Octubre Coral está en marcha y espera un cierre brillante

[6 de octubre de 2011] En el marco de la 30º edición de Octubre Coral, el Director del Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio Prof. Raúl Cerdeira junto a dos integrantes de dicha agrupación analizaron el inicio de la presente edición y lo que se viene.

El sábado 1º de octubre abrió el evento en el Salón Blanco el Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, como anfitrión de esta fiesta coral, para dar lugar después a los visitantes “Nacer Vocal” de la localidad de 30 de Agosto, que dirige el maestro Martín Grau; y el Coro Femenino Municipal de Lincoln, dirigido por Néstor Loccisano.

Al respecto, Lía Tambo- renea sostuvo que se trató de «una noche de fiesta, una noche musical muy linda y vamos por más».

LA CONTINUIDAD

Octubre Coral no tendrá actividad este sábado 8 de octubre. El evento se reanudará el sábado 15 de octubre con el Coro Orfeón Madrigal de Junín, el Coro Almafuerte de Bella Vista y el Coro Docente de Merlo. Octubre Coral es auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal.

CIERRE

El cierre de la 30º edición de Octubre Coral será el sábado 29 de octubre en el Teatro Rossini con la actuación especial de la reconocida artista internacional Cecilia Rossetto, la nuevejuliense que desde hace tiempo tenía ganas de presentarse ante su gente.

Explicó el Director del Coro que se será un doble festejo por el 30º aniversario de Octubre Coral y el  148º aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio.

Cecilia expresó a Cerdeira el entusiasmo que tiene por venir a actuar a su querido 9 de Julio. «Siente mucha melancolía y mucha ansiedad, en cuando a venir a actuar y vendrá en forma desinteresada», comentó el Director del Coro.

Cecilia ofrecerá su espectáculo en el marco del ciclo «Acordes Músicos» que se ganó el reconocimiento del público y la crítica.

La acompañarán César Angeleri en guitarra, Walter Castro en bandoneón y Horacio «Mono» Hurtado en contrabajo. Este espectáculo se realiza a través de la Secretaría de Cultura de la Nación. Cerdeira agradeció a la Asociación Cultural Nuevejuliense, que está a cargo del Teatro Rossini por permitir la realización.

Ese día el Coro Polifónico realizará la apertura a las 21.30 horas y dejará lugar para que Cecilia Rossetto desarrolle todo su espectáculo y que «sea la estrella exclusiva» y al final Rossetto realizará un cierre en conjunto con el Coro.

La entrada será libre y gratuita, de acuerdo a la condición que puso Cecilia Rossetto. Como no habrá reservas, se pide al público que concurra con tiempo hasta que se ocupe la capacidad de la sala.

CHANCHO MOVIL

Para recaudar fondos que se destinarán a solventar gastos en la organización de eventos, Coro Polifónico organiza un «Chancho Móvil» que consiste en una mesa servida (también hay pollos para el segundo y tercer premio).

Los números están a la vente los interesados podrán adquirirlos el domingo en la esquina de Mitre y Libertad o reservarlos a los números 520396 o 423290.

Más noticias