14 mayo 2021

Excelente disertación brindó el Lic. Balardini en 9 de Julio

[6 de octubre de 2011] En la tarde de ayer, tuvo lugar en el salón de la Delegación local del Colegio de Escribanos, una interesante disertación promovida por  la Fundación OSDE, con los auspicios de “OSDE. Binario”, “Binaria. Seguros de vida» e “Interturis”.

En esta ocasión, fue el licenciado Sergio Balardini, especialista en adolescencia y juventud y en políticas Públicas de juventud, y director de proyectos para temas de juventud de la Fundación Friedrich Ebert, se refirió a los «Adolescentes entre redes sociales y vínculos horizontales ¿es posible el diálogo intergeneracional?».

Entre las autoridad de OSDE que se encontraban presentes, se destacaron el gerente de filial Chivilcoy, Néstor Jamardo; la jefa de Relaciones Institucionales de la filial, Mónica Genaro de Timpone y Graciela Manino, responsable de la oficina local de la empresa.

En diálogo con los medios de prensa, Néstor Jamardo, manifestó su satisfacción por la realización de esta conferencia, al mismo tiempo en que reconoció que se trata de «una temática muy candente, socialmente muy importante, puesto se trata de las redes sociales que actualmente están utilizando los adolescentes y, sin duda, a muchos adultos se les complica poder entender de qué se trata”.

Por su parte, el licenciado Sergio Balardini, refirió que “muchos adultos tienen la preocupación sobre qué hacen los adolescentes en las redes sociales” y, al respecto, subrayó la importancia de “promover y ejercer el diálogo», entre los adultos y los adolescentes.

Según el licenciado Balardini, «la primera cuestión que deben tener en cuenta los adultos es la de construir un diálogo con los adolescentes; es importante aclarar que, si el diálogo no se ha ido construyendo paulatinamente, tenerlo de un día para otro es difícil, lleva tiempo”.

En el mismo sentido, explicó que, para la construcción de ese diálogo es menester “estar cerca de los adolescentes, compartir momentos, poder conversar de la mejor manera posible, destinando los tiempos adecuados para esa conversación”.

“En la medida en que el adulto conoce los espacios en los que el adolescente se mueve, puede sostener mejor ese diálogo, ofreciendo mejores opiniones, consejos y ciertas alertas tempranas”, expresó Balardini.

El conferenciante, al referirse a la cuestión de la privacidad en las redes sociales, entendió que “los adolescentes no siempre saben dimensionar el tema, distinguir aquello que suben a una red social; por ello ahí los adultos deben promover una lectura, con miradas en perspectiva”.

“Los adolescentes son sumamente inteligentes, tienen muchísimas cosas para decir a los adultos; pero los adultos deben construir un dispositivo, un escenario, un ámbito, un ambiente en el cual esa conversación se pueda dar”, concluyó Balardini.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -