spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

70 productores del partido de 9 de Julio fueron beneficiados por el programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina

[6 de octubre de 2011] En la chacra experimental de Bellocq, el Ministerio de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich acompañado por Horacio Delgado, y otros dirigentes políticos, presidió el acto en el que se entregaron 10 chancas abuelas, un padrillo, un “mixer” para la molienda del alimento y raciones para alimentar la producción por seis meses, mas el asesoramiento técnico sobre manejo sanitario, a cada grupo asociativos de esta región bonaerense en el marco del Programa de Mejoramiento y  Formalización de la Producción Porcina. En el acto también se inauguro un centro de inseminación artificial, con el objetivo de aumentar y  mejorar la producción porcina.

El programa apunta a promover la producción de carne de cerdo, optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor y mejorando las condiciones de venta. Es otra gestión en beneficio de los productores de 9 de Julio del Dip. Horacio Delgado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional

Fue en las instalaciones del CPT Nº 15 del Chajá, el pasado 7 de Septiembre, donde  el Ministro de Asuntos Agrarios, junto al legislador nuevejuliense,  efectuó el lanzamiento regional del Programa de Mejoramiento y  Formalización de la Producción Porcina, destinado principalmente a fortalecer a los pequeños productores porcinos o también a los que deseaban iniciarse en la actividad.

A tan solo un mes de dicho lanzamiento, y después de haber conformado siete cooperativas de productores de cerdos con el asesoramiento del equipo de producción de Horacio Delgado, compuestas por 10 integrantes cada una, se vieron beneficiados en el día de ayer 70 productores del partido de 9 de Julio, mediante el programa, por una suma total que asciende a los 500 mil pesos.

El objetivo principal del programa, es mejorar la genética, la sanidad y optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor, propiciando que los productores dejen de producir lechones y pasen a producir capones, mejorando así los índices de conversión de granos en carne. De esta manera los productores asociados en grupos de 10 porcicultores se vinculan entre sí a través de cooperativas, sociedades, asociaciones, recibiendo un préstamo en especies, que consiste en 10 cerdas abuelas, 1 padrillo, un “mixer” para la molienda del alimento y raciones para alimentar la producción por seis meses, mas el asesoramiento técnico sobre manejo sanitario.

Explicó Horacio Delgado, que con la entrega de los kits, los productores firman convenios por el que se comprometen a realizar las devoluciones del préstamo, y de esta manera se conforma un fondo rotatorio que permitirá otorgar nuevos préstamos a otros productores. Esta es una herramienta que permite impulsar el desarrollo económico regional de nuestros pueblos rurales que hasta hoy aparecen descuidados por los gobernantes y es donde debemos poner la mirada para industriali- zarlos y generar empleo.

Más noticias