26 enero 2021

Tensa sesión del Concejo Deliberante

[24 de octubre de 2009] Anoche tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En la misma se trató un orden del día formado por ocho expedientes, a los que sumaron otros tres correspondientes a los asuntos entrados, todos los cuales fueron aprobados.

Entre los temas tratados se contaron cuatro proyectos presentados por el bloque de la Unión Cívica Radical, sobre “monumento del mate para el Barrio ‘Los Materos’” (minuta de Comunicación), adhiriendo a un proyecto de Ley del Diputado Cavallari sobre “creación Cámara Apelación Faltas Municipales” (proyecto de Resolución), derogando la ordenanza Nº 4486 sobre consumo de cigarrillos (proyecto de Ordenanza) y otorgando un diploma de honor a la Solidaridad por los veinticinco años de actuación de los payasos “Corneta” y “Rabanito” (proyecto de Resolución). De los enviados por el Ejecutivo, fueron aprobados dos proyectos de ordenanza, uno referido a la aceptación de una donación y otro acerca de la nominación del “Paseo La Trocha”, el primero tomado del orden del día y el segundo tratado sobre tablas pero contenido en la nómina de asuntos entrados.

Del Frente para la Victoria-Partido Justicialista fueron aprobados tres proyectos: “declarando de interés municipal los actos de festejos de los 100 años de la Escuela Nº 17 de Carlos María Naón” (de Resolución); sobre la renuncia del secretario de Salud (proyecto de Pedido de Informes) y declarando de interés municipal la investigación que realiza Pedro Urquijo en la localidad de La Niña (proyecto de Resolución).

Dos proyectos presentados por el Bloque Peronista, entre los asuntos entrados, fueron considerados sobre tablas. En esos casos se trató de un pedido de informes sobre “bici-policías y motos entregados a la Policía Comunal” y una minuta de Comunicación acerca de la “compensación salarial a los empleados municipales”.

UNA PROLONGADA DISCUSION

En la sesión de anoche, asimismo, fue considerada por los ediles la renuncia presentada, como integrante del cuerpo deliberativo, por el doctor Mario Valinoti. A raíz de ello se generó una prolongada discusión, donde fueron analizadas cuestiones de forma, relacionadas con el funcionamiento del Cuerpo y, en particular, los procedimientos legales que se deben seguir para esos casos.

Finalmente, se resolvió elaborar un decreto, el cual fue aprobado por unanimidad, aceptando la renuncia del edil.

Últimas noticias

Una falla en un alimentador dejó sin luz a un sector de la Ciudad

En horas de la tarde de este lunes, con una temperatura máxima que superó los 37 grados en 9...

Senadora Defunchio y su hermana, agradecen el apoyo

Como muchos saben, este principio de año está siendo de lo más duro para mí y mi familia. Me tocó perder a mi madre...

Mamerto Menapace cumplió 80 años

El domingo 24 de enero cumplió 80 años de vida el padre Mamerto Menapace, abad benedictino autor de numerosos libros. Nació en Malabrigo, región...

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta Alimentar. Jubilaciones y pensiones del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -