spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Descubrieron un monolito en el Autódromo «Yoyo Maldonado»

Cincuentenario: nueva denominación

En la mañana de este domingo 26, en el marco del cincuentenario del Autódromo local se procedió a realizar una sencilla ceremonia con el cambio de denominación. El jueves 23 el Concejo Deliberante aprobó el nuevo nombre «Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado», agregando a partir de ahora el nombre del múltiple campeón.
En la oportunidad, dejaron sus conceptos el Presidente del Auto Moto Club, Juan Pablo Bouflet, el Intendente Municipal Mariano Barroso, quien destacó la visión de futuro de los fundadores y lamentó no poder realizar una celebración acorde al evento y el propio “Yoyo” Maldonado.
La Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile, le hizo entrega del decreto correspondiente. En última instancia, Maldonado agradeció la distinción, remarcando que el Autódromo fue una parte fundamental en su carrera al haberle permitido girar “más que nadie” y probar cada uno de los autos desarrollados íntegramente en la ciudad, por lo cual lo considera parte esencial de sus logros deportivos. Por último, se descubrió un monolito con el diseño del trazado y el nombre impuesto al Autódromo.
Cómo se anunció oportunamente, los actos que estaban previstos originalmente fueron pospuestos para evitar la aglomeración del público que había manifestado su intención de estar presente en la celebración y se llevarán a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Más noticias