spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

26 de julio de 1952- Fallecimiento de Eva Duarte de Perón

 

El Partido Justicialista de Nueve de Julio, conmemora el Sesenta y ocho Aniversario del paso a la inmortalidad de la Jefa espiritual de la Nación María Eva Duarte de Perón, con su profundo pesar y respeto.-
Una dirigente comprometida que cambio el paradigma de la Justicia social, trabajo incansablemente por la igualdad social y la ampliación de los derechos del pueblo y fue la abanderada de los más humildes y desprotegidos.
Los Peronistas sostenemos y honramos su memoria, renovando el compromiso de continuar su lucha por las conquistas de los Trabajadores y el bienestar del Pueblo Argentino, recordando una frase de la Compañera:
“Queremos una Argentina pacifica, poderosa y soberana, y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar, la dignificación de los humildes, y la grandeza de esta patria, que Perón nos ha dado, y que todos debemos defender como la más justa, la más libre, y las soberana de la tierra.”
Horacio Delgado
Presidente Partido Justicialista -9 de Julio

 

Ante un nuevo aniversario del
fallecimiento de Eva Duarte de Perón
Un 26 de Julio de 1952 entra en la inmortalidad nuestra madre espiritual, la que supo querer escuchar y sentir a su Pueblo humilde. Ella junto a su esposo el General Juan D. Perón fue la gran líder del movimiento. Evita, una figura paradigmática y una de las más destacadas en la Historia Argentina. Su inconmesurable amor por los desposeídos, su apasionada lucha por la justicia social y su coraje para enfrentar a los dueños del poder, cambió definitivamente la gran Argentina.
En 1945 acompañó a su esposo en el nacimiento del Peronismo, participó de la jornada del 17 de Octubre que logró la liberación del General Perón y después que el Partido Laborista consagraba la fórmula Perón-Quijano a fines de diciembre, inició la gira proselitista por el interior del país. Son pocos los que recuerdan uno de los mejores tesoros de su legado, el Voto Femenino; Evita emancipó políticamente a la mujer en la Argentina, la creación del primer partido femenino. Allá por 1949 demuestra su capacidad para ejercer la Democracia. Con el Pueblo humilde permitió que la Democracia se convirtiera en un ámbito mas propicio para el desarrollo de una auténtica justicia social. Evita es Ayer, Hoy y Siempre un símbolo de la Patria Argentina.
La recordaremos siempre, que Dios la tenga en su gloria por todo lo que hizo por la gente, los humildes trabajadores y trabajadoras. Mis más sinceros recuerdos por Evita y Perón: inolvidables.
Juan Arturo Avendaño

Activo Año 1945

Más noticias