spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Presentación de proyectos en el Concejo Deliberante

Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

Los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana han presentado en los días pasados diferentes proyectos para su tratamiento en el recinto.
Uno de ellos corresponde a un proyecto de Resolución que expresa el beneplácito ante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023 anunciado por el Presidente Alberto Fernández por el cual se realizarán 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos. Ya que, el derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.
Otro de los proyectos tiene que ver con una solicitud al Departamento Ejecutivo a exigir el pago de Contribución de Mejoras – Revalorización Inmobiliaria que se corresponde con la Ordenanza Fiscal e Impositiva votada por el Honorable Concejo Deliberante del ejercicio 2020, estipulado en su artículo N°182. La existencia de la posibilidad de recaudación municipal a través del pago de dicho gravamen es exigible desde el ejercicio fiscal 2010. Hoy se considera, desde los Bloques que presentan dicho proyecto que, exigir el pago del tributo Contribución de mejoras – Revalorización Inmobiliaria generaría al estado municipal recursos con los que se podría afrontar la caída económica del distrito generada por la pandemia Covid-19.
También se presentó un proyecto que resuelve declarar el beneplácito al Plan Nacional de Acción Contra la Violencia por Motivos de Género 2020-2022 presentado, así mismo, por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández el pasado 3 de julio. El Plan mencionado propone un abordaje integral, participativo, multiagencial, transversal e interjurisdiccional de una problemática sensible que requiere el compromiso de todos los actores sociales. Instituye a la creación de 12 Centros Territoriales con el objeto de desarrollar políticas de prevención, asistencia, y con espacios de capacitación. Estos centros se proponen como un espacio de refugio para las mujeres, niñas y niños víctimas de situaciones de violencia. Y a su vez, tiene como objetivo la protección, alerta temprana, apoyo y asistencia económica inmediata a familias en situación de violencia extrema.

Más noticias