28 febrero 2021

Hace 50 años se inauguraba el Autódromo de 9 de Julio

Un día como hoy

El Top Race es la categoría nacional que corrió en 2019 en el Autódromo.

Llegó el día: hace 50 años se inauguraba el Autódromo de 9 de Julio. Un proyecto que nació de un gran sueño que nació y fue impulsado por un grupo de vecinos y encontró eco en las autoridades y comunidad en general. El 26 de julio de 1970 tuvo su gran jornada inaugural.
El 9 de Julio destacó hace cinco décadas a quienes «Dieron su coraje: voluntad y tiempo para la obra del Autódromo»: Marcos Marenco, Angel Villa, Roberto Lui, Abel Gasparri, Walter Barry, Carlos Pettinari, Raúl Zapata, Alcides Spina, Emilio Luján Ibáñez, Emilio Luján Ibáñez, Intendente Carlos Cappelletti.


Desde el jueves el Autódromo lleva el nuevo nombre impuesto por el Concejo Deliberante, por inquietud del Auto Moto Club, rindiendo un merecido homenaje a Yoyo, hecho que también se destacó y reconoció a nivel nacional. La nueva denominación es «Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado», manteniendo la esencia comunitaria y que se une a la máxima pasión del automovilismo local con el piloto multicampeón nacional e internacional.


En la jornada inaugural el 26 de Julio, compitieron las categorías Sport Prototipos y Mecánica Argentina Fórmula 4 con la presencia de mucho público.
La competencia principal de Sport Prototipos se corrió con la modalidad de tres series. Por suma de tiempo se impuso Néstor Jesús García Veiga (Chelco Chevrolet) en un tiempo de 1 hora 13 minutos 36 segundos a un promedio de 169.283 Km./h, quien hab{ia ganado la primera y segunda serie, y fue 4to en la tercera serie. Segundo fue Andrea Vianini (Baufer Chevrolet) y tercero Nasif Stéfano (Romero Ford). En la categoría Fórmula 4 ganó Juan Pablo Laskac.

BREVE CEREMONIA
La Municipalidad de 9 Julio, en forma conjunta con el Auto Moto Club pospusieron el acto previsto para este domingo 26 de julio. Con motivo del 50º aniversario del Autódromo Municipal, por la gran expectativa generada no sólo a nivel local, sino también nacional; se priorizó la prevención y el cuidado de la salud ante el contexto de pandemia de Covid-19.
En este sentido, este domingo a la hora 11 sólo se realizará una ceremonia sencilla respondiendo al distanciamiento encabezado por el Intendente Barroso, autoridades de la entidad que tiene a cargo el Autódromo y el propio Guillermo Maldonado donde se descubrirá un monolito. No obstante, cuando las condiciones sanitarias lo permitan se llevarán a cabo los actos previstos inicialmente.

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -