spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Teatro Los Cruzavías estará presente en el IX Encuentro Nacional de Teatro Comunitario

[5 de octubre de 2011] Luego de casi medio año de trabajo, Rivadavia ya está lista para recibir a más de 1000 vecinos actores de todo el país, Italia, Uruguay, Brasil y Chile. Se trata del evento más importante de teatro comunitario que se realiza anualmente en Argentina, un encuentro en el cual se disfruta de varias obras de teatro de gran calidad artística y también se debate sobre la transformación social a través del arte, se intercambian experiencias y todo el aire se llena de un espíritu festivo.

Más de treinta grupos que llegarán el sábado 8 de octubre, realizarán espectáculos gratuitos en todos los pueblos del distrito. La mayoría de ellos hacen un gran esfuerzo para estar presentes, juntando dinero desde hace varios meses a través de la organización de bailes, espectáculos a la gorra, rifas, venta de comida, etc. La mayoría están compuestos de más de 30 integrantes, los cuales cuentan su historia y al interpretarla la transforman, la sacan a la calle y la comparten con la comunidad.

El teatro comunitario es el teatro de vecinos para vecinos que busca la transformación social a través del arte. Esto no es una frase hecha, es una búsqueda constante. Mejorar nuestras vidas y la de quienes nos rodean. Hoy existen más de 40 grupos de teatro comunitario en todo el territorio nacional articulán- dose mediante la Red Nacional de Teatro Comunitario y se comparten similares experiencias en Latinoa- mérica y Europa.

Programación del encuentro:

Sábado 8  desde las 16hs. – Apertura del encuentro en San Mauricio  con la obra del centenario de Rivadavia – 200 actores en escena de los 6 pueblos del distrito.

Domingo 9 – espectáculos de grupos de teatro comunitario de Misiones, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y Bs. As.

Desde las 14hs. en Roosevelt, Sansinena, González Moreno, Fortín Olavarría y desde las 19hs. en América

Lunes 10 desde las 9:30hs. – Cierre del encuentro en América con charlas a cargo del teatro comunitario de Italia y Uruguay

Y desde las 15hs: murga teatral de Barracas y más espectáculos de teatro comunitario.

CRUZAVÍAS PRESENTES!!!!!!!

9 DE JULIO PRESENTE!!!!

Más noticias