25 febrero 2021

Aíslan un hospital psiquiátrico de Cañuelas

Al confirmarse 18 casos de Covid-19

(DIB) La detección de 18 casos de coronavirus en el Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de la localidad bonaerense de Uribelarrea, en Cañuelas, obligó al aislamiento de ese centro de asistencia psiquiátrica que alberga a unos 90 pacientes de riesgo.
Del total de infectados, 12 son internos y los seis restantes trabajadores del lugar, informó la Municipalidad.
La Secretaría de Coordinación de Salud de Cañuelas indicó que el criterio epidemiológico acordado con las autoridades provinciales fue realizar testeos a los internos y personal que presentaban síntomas y además se realizó un muestreo aleatorio a internos asintomáticos, lo que elevó a 18 el número total de infectados.
“El resultado de estos testeos determinó un alto grado de prevalencia del virus, por lo que el criterio epidemiológico a seguir es el de considerar a toda la comunidad del Hospital como positiva, y trabajar en lo subsiguiente bajo esta premisa, extremando las medidas de bioseguridad equiparándolas a las de un Centro de Aislamiento”, informó el municipio a través de un comunicado.
Asimismo, se señaló que en intervenciones previas se había detectado falta de cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y a raíz de ello se había dispuesto el aislamiento domiciliario de varios trabajadores.
En tanto, fuentes sanitarias informaron que el pasado 8 de julio el director del hospital psiquiátrico dio positivo de coronavirus.
El profesional, de 64 años, que se encuentra sin sintomatologías y aislado en su casa, también se desempeña en su especialidad en la empresa de emergencias médicas Aymed y como médico laboral en las empresas Cabañas Argentinas y Visuar-Samsung, ubicadas en las localidades de General La Heras y Cañuelas, respectivamente.
Ante esta situación epidemiológica que se presenta en Uribelarrea, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, solicitó a las autoridades de Salud la realización de un operativo DetectAR que permitiría conocer de manera precisa la situación para determinar los aislamientos necesarios y contener la circulación viral.

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -