19 septiembre 2020

Cristina, tomas de judoca y ondas de optimismo

[5 de octubre de 2011]

Por Guillermo Blanco

“¡Paulita!”, fue la exclamación espontánea, como si la casualidad las hubiera puesto de frente en medio de una multitudinaria movida aeróbica, o algo así. Pero no. El ámbito era la Casa Rosada, y la asombrada era la Presidenta, Cristina Fernández, que se aprestaba a despedir a deportistas argentinos prestos a viajar a los Panamericanos de Guadalajara y allí abajo, chiquita por fuera y grande por dentro, la pequeña judoca Paula Pareto negociaba, en puntas de pie y entre sus pares deportistas, el abrazo sentido.

Fue este lunes a eso de las 9 de la noche, ya había pasado en Parque Norte un primer acto en el cual la ministra Alicia Kirchner y otros funcionarios habían dicho lo suyo a éstos y a otros deportistas que ultimaban detalles de preparación para los Juegos. Pero el de ahora asomaba con una especie de complicidad, como si de tanto verse en el mismo escenario en otras ocasiones, tornaba todo menos protocolar y más profundo.

De ahí que hasta la Primer Mandataria intentara un simpático golpe de judo al hablar de Pareto, y entre tantas cabezas encontraba a Luciana Aymar escuchando detrás de sus compañeras leonas, y hasta se asombraba por lo flaco y pelado que estaba el presidente del Comité Olímpico Argentino, el empresario telefónico Gerardo Werthein.

Después, al momento de algunas fotos y diálogos breves, la Presidenta le preguntó a Germán Chiaraviglio por la garrocha (tras posar con quien suscribe esta nota), dialogó con Alejandra García. Y por suerte omitió preguntarle al murciélago Diego Cerega por su novia nadadora -también ciega-, más aún cuando le advertimos que está por casarse, pero con otra…

9 de Julio, tema de conversación

Y tuvo tiempo para darle la bandera a quien la sostendrá en Guadalajara, el ciclista medalla olímpica de oro Walter Pérez, y entreverarse en charlas informales con otros deportistas ante la mirada del Secretario de Deporte, Claudio Morresi, del ex Puma Agustín Pichot y del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Tras el saludo de rigor, y enterado de que quien esto escribe es sobrino de uno de sus maestros en la política, Jesús Abel Blanco,  nos contó que hace poco visitó 9 de Julio, donde tiene familiares. “Te veo y me hacés acordar a Jesús. Fui a 9 de Julio y estuve  presentando mi material,  “Zonceras”, en la Feria del Libro de allí”. Quedamos en que le enviaría el mío y de los colegas Ariel Scher y Jorge Búsico, “Deporte Nacional, dos siglos de historia”.

También se encontraba Ubaldo Matildo Fillol, ya hombre de la casa, actual subsecretario de Deportes de la Nación y responsable máximo de que el exarquero de San Martín Yamil Acis esté en las inferiores de Ríver. Una noche en la que el deporte, con música de mariachis, cerró por todos lados, al grito de Argentina.

Últimas noticias

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a...

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos...

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13...

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5 por ciento promedio en el...

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta una nueva obra del ciclo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -