spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Revivir difunde su actividad en 9 de Julio

[5 de octubre de 2011] Cuatro jóvenes que se encuentran en un camino de rehabilitación, luego de ser afectados por la problemática de las adicciones, se encuentran recorriendo las calles de la Ciudad de 9 de Julio contando su experiencia.

Antonio, Rodrigo, Germán y Mariano son los jóvenes que estuvieron de visita en EL 9 DE JULIO, como lo hacen cada vez que vienen a esta ciudad desde hace alrededor de 15 años. Los visitantes van renovándose a medida que se van recuperando.

Estos jóvenes reciben asistencia en la Asociación Revivir, Centro de rehabilitación para personas con adicciones. Como es habitual, se encuentran distribuyendo la revista de «Revivir» y contando sus experiencias como parte de su accionar en la tarea social.

TESTIMONIOS

En primer término Mariano, uno de los jóvenes que está en tratamiento desde hace poco tiempo quiso compartirle la experiencia a la gente. «En pocos meses de recibir la asistencia he notado cambios positivos en mi personalidad y en mi forma de ser», reconoció.

«Me gusta esta actividad que estamos haciendo, viajando con el grupo, de un lugar a otro, para compartir la experiencia positiva», agregó Mariano quien se sintió muy bien en la recorrida que se inició ayer.

Es así como los jóvenes de Revivir acercan sus herramientas y conocimientos para explicarle a la gente cómo se realizan los tratamientos para salir adelante de la problemática de adicciones.

Germán, otro de los jóvenes que se suma a este tratamiento, reconoce que en poco tiempo ha notada que «en lo personal me está ayudando un montón». Notaba que antes, durante el consumo, se sentía anulado mientras que hoy en día se siente «una buena persona y ha logrado mejorar aspectos personales como familiares».

A nivel social, Germán siente necesidad de intentar ayudar a otras personas que están pasando por la misma situación. Le gusta hablar con la gente para contarle su experiencia y el mensaje que él quiere aportar es que «se puede salir».

Señaló Germán que en primer término lo que se requiere es de la voluntad la persona que está pasando por la problemática y con la ayuda de un centro de rehabilitación como «Revivir» es posible. «Encontré la ayuda que necesitaba y la estoy aprovechando muy bien, en una etapa de crecimiento», afirmó.

En el caso de Rodrigo, se encuentra en una etapa más avanzada de tratamiento y es la tercera vez que visita 9 de Julio. Destacó que en cada oportunidad que llegan la comunidad lo recibe con muy buena predisposición.

Señala Rodrigo que después de un trabajo constante, con la visita de distintos grupos de Asociación Revivir en los últimos años, hay gente que tiene en mente a la institución y su trabajo, y que está presente para quienes lo necesitan.

Llegando con el mensaje de distinta manera, «nuestra idea es aportar un granito de arena con nuestra experiencia personal» y considera que «siempre hay cosas para cambiar y mejorar».

Antonio, quién también visita la Ciudad por tercera vez, se mostró muy conforme con el recibimiento y explicó que si bien la problemática del consumo de drogas es común a todas las personas que ingresan en Revivir, cada joven recibe un tratamiento individual.

Rescató también que «a veces uno ignora que su drama personal pasa por el flagelo» reflexionando acerca de los problemas que se encuentran detrás de cada uno. Habló de la importancia de contar la experiencia personal, para que se conozca la problemática y su posible tratamiento, como así también señaló la voluntad de salir de esa situación.

REVIVIR

La Asociación Revivir, Entidad de Bien Público y sin fines de lucro, nace en el año 1994 fundada por su actual Director Lic. Marcelo Raúl Candal, dedicada desde entonces a la prevención, rehabilitación y posterior reinserción social de jóvenes con adicción a sustancias.

Desde su comienzo la institución fue creciendo gracias al trabajo y a la colaboración de muchas personas que vieron de este lugar algo necesario para poder tratar a personas que viven esta enfermedad, que suele confundirse con mala junta, vicio, vagancia etc..

En principio suele verse esta situación como algo que no nos va a pasar y quizas sea uno de los motivos que hace que los padres, esposas, novias y/o familiares tarden tanto en dar cuenta, por lo general para darse cuenta hay que transitar un camino de por si doloroso y de difícil comprensión que hasta llegar a un lugar de tratamiento antes se intentan muchas veces en vano soluciones al alcance de la mano “alejarlo del barrio, que tenga un trabajo, etc. de esta forma muchas veces se suele perder la esperanza, más o menos así llega una persona a una entrevista y en revivir intentamos que la persona y la familia a tratar puedan de a poco ir recuperando esa esperanza y esa ilusion necesarias para poder vivir.

La Institución cuenta con 4 centros asistenciales:

Sede Central que está ubicada en Avellaneda donde se realizan las entrevistas, consultas, información y Grupos de Familiares. Sede Bernal donde se realiza los tratamientos ambulatorios y la internación de menores de edad.

Comunidad terapéutica Tortuguitas donde se realiza el tratamiento de internación de adolescentes.

Comunidad terapéutica Cañuelas donde se realiza el tratamiento de internación de adultos

Revivir: 011-4205-7932 www.revivir.org.ar

Más noticias