spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: los casos en estudio son 9

Informe del Comité de Crisis: siguen siendo 2 los casos positivos activos

Siguen siendo dos los casos positivos activos en el Partido de 9 de Julio. Uno de los pacientes fue diagnosticado el martes 14 de julio y una segunda persona se confirmó este domingo 19 de julio con nexo epidemiológico conocido (contacto estrecho con caso confirmado).
Es necesario recordar como antecedentes que el 8 de abril se habían confirmado 3 casos (ya recuperados) y el 24 de mayo un cuarto caso (también recuperado).
En el informe diario del Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que esta mañana eran 9 los casos en estudio o sospechosos, en medio de la pandemia de Covid-19.
En las últimas horas no se conocieron resultados de hisopados. En total desde que se activó el protocolo el 17 de marzo se descartaron 183 casos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 22 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen nueve (9) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los seis (6) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Hasta el momento se registraron seis casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales cuatro ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento ochenta y tres (183).

Más noticias