spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Horacio Delgado se reunió con el Presidente de IOMA

[5 de octubre de 2011] La Delegación de IOMA 9 de Julio quedó autorizada para recepcionar, resolver trámites y entregar medicamentos especiales en el día. Delgado solicitó al presidente un convenio para  estudios de alta complejidad, como tomografías computadas, nuevos servicios implementados por el organismo y la creación de dos delegaciones del IOMA, para Dudignac y Quiroga.

En respuesta a la solicitud que efectuara el Diputado Horacio Delgado, al presidente del Instituto de Obra Medico Asistencial  IOMA,  de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Antonio LA SCALEIA, éste le comunicó al legislador nuevejuliense que en el transcurso de esta semana se pondrá en marcha la descentralización de las autorizaciones de medicamentos, de esta manera la carga y descarga de los trámites y recetas respectivamente se realizarán en la misma Delegación, lo que permitirá acortar de manera importante los tiempos de los tramites correspondientes y se entregarán en el mismo momento las  autorizaciones aprobadas.

Por otra parte Horacio Delgado, insistió con un viejo reclamo: la necesidad de acordar con el centro de imágenes médicas computadas, para realizar estudios de alta complejidad en 9 de Julio; en este caso Tomografías Computadas ya que debido a la falta de un convenio con el organismo, la obra social deriva a los pacientes a otras localidades, con los inconvenientes que esto suele generar para el afiliado.

En dicha oportunidad Horacio Delgado destacó la necesidad de trasladar el servicio de IOMA  mediante la creación de dos delegaciones en el partido, una en Dudignac y otra en Facundo Quiroga dada la cantidad relevante de afiliados que tienen estas localidades a la obra social y la distancia de la ciudad cabecera además, establecer subdelegaciones en el resto de los pueblos rurales. Con esta descentralización del organismo, se beneficiaría la comunidad nuevejuliense, agilizando y facilitando los trámites a los habitantes del interior del partido.

El presidente de IOMA informó al legislador que tomará nuevas medidas que apuntan a incorporar mas beneficios, considerando los datos del último censo 2010 que refleja que el 60% de los jubilados son adultos autovalidos, que quieren vivir en sus propios hogares; para dar respuesta a esta inquietud se firmará un convenio con Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo social de la Nación con el objetivo de realizar capacitaciones para “Cuidadores Domiciliarios”; se trata de un servicio dirigido especialmente a los adultos mayores que tienen algún tipo de dependencia o alguna enfermedad que requiera cuidados, viva solo o con algún familiar. Los cuidadores domiciliarios son un recurso humano que cada vez tiene mayor relevancia y demanda en la tercera edad.

Más noticias