spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El especial de hoy es con Jorge Ribolzi

Este miércoles 20 hs por «Atardecer Deportivo»

Por el programa Atardecer Deportivo (Forty 106.9), en el Especial de la Semana suelen pasar destacadas figuras jugadores y entrenadores. Este miércoles a las 20 horas es el turno de Jorge Ribolzi.
Jorge Daniel Ribolzi, es un exfutbolista, ayudante de campo y entrenador argentino que se desempeñaba en la posición de volante de creación.
Surgido de las inferiores del Club Atlético Atlanta, llegó al Club Atlético Boca Juniors en el año 1976, coincidiendo con el año de llegada de grandes figuras tales como el entrenador Juan «Toto» Lorenzo, los futbolistas Hugo Gatti y Ernesto Mastrángelo. En el club «xeneize» conquistó un total de cinco títulos. Entre los cuales se destacaron en el plano local los Torneo Metropolitano de 1976 y 1981 y el Torneo Nacional 1976. En el plano internacional conquistó la Copa Libertadores 1977, siendo esta la primera en la historia del club, además de la Copa Inter- continental 1977, siendo esta también la primera que obtendría Boca Juniors en su historia. Fue uno de los pilares del exitoso equipo que conquistaría cinco títulos en tan solo dos años.
Se desempeñó además como ayudante de campo del entrenador Alfio «Coco» Basile en su paso por el Club Atlético Boca Juniors, en donde obtendrían un total de cinco títulos en dos años: Torneo Apertura 2005 y el Torneo Clausura 2006, a nivel nacional, como así la Recopa Sudamericana 2005, la Copa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2006, en el plano internacional.
Además tuvo la chance de dirigir al primer equipo en dos oportunidades, durante el año 2006. El primero de ellos fue un encuentro amistoso frente al Maccabi Tel Aviv Football Club de Israel, resultando un marcador favorable a Boca por 1 a 0 con gol de Martín Palermo. El segundo partido fue un 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, esta vez de carácter oficial, correspondiente al Apertura 2006. En resumen, dirigió al primer equipo dos partidos, resultando dos triunfos, con tres goles a favor y cero en contra.
OTROS ENTREVISTADOS
Anteriormente por Atardecer Deportivo por el especial de la semana pasaron Claudio Borghi, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Héctor Enrique, , Enrique Hrabina, Nery Pumpido, Carlos «Toti» Veglio, Claudio Husain, Ricardo Caruso Lombardi, Luis Lúquez, Omar Labruna, Ivar Stafuza, Oscar Ruggeri.

Más noticias