spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará en 9 de Julio un Taller de Respiración Holotrópica

[5 de octubre de 2011] El sábado  8 de octubre, a partir 14 horas, en SADHANA Centro de Yoga y Terapias Alternativas (ubicado en la calle Chacabuco 845 entre La Rioja y Av. Mitre), tendrá lugar un Taller de Respiración Holotrópica. El mismo será coordinado por un referente de reconocimiento internacional en esta temática, el licenciado Mariano de Urquiza.

La palabra holotrópíco deriva de una raíz griega, significa moverse hacia lo íntegro. Las plantas se mueven en dirección del sol con un movimiento heliotrópico. En la misma forma, durante una sesión holotrópica, el organismo humano está en un estado de conciencia que le permite moverse en dirección a su integración, volverse un todo completo, y sanar sus propios aspectos heridos o fragmentados.

La Respiración Holotrópica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y de autoexploración profunda existentes dentro de la Psicología Transpersonal. Su propósito es alcanzar una mayor autocomprensión y llegar a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos.

Mediante la respiración rápida y músicas evocativas activamos la psique y entramos en un estado no-ordinario de conciencia. Este estado tiene la sorprendente capacidad de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emotiva y, por tanto, una gran importancia psicológica; podemos revivir o conectar no sólo con el material biográfico (desde el momento del nacimiento hasta el presente) como se hace normalmente en la psicoterapia tradicional

También tenemos acceso a todo lo relacionado con el nacimiento (matrices perinatales), así como a experiencias que están más allá de nuestra conciencia ordinaria (transpersonal).

Los resultados, al seguir con el proceso holotrópico, son sorprendentes; a un nivel clínico se ven liberaciones de depresiones, fobias, asma, fuertes tensiones, de una forma rápida. El abrirnos a esa dimensión espiritual que va más allá del cuerpo y del ego, nos facilita experimentar una profunda auto-confianza.

No hay que olvidar, que a mediados de los ’70 Stanislav Grof junto con su esposa Cristina, desarrollaron este nuevo método sencillo y eficaz de terapia experiencial, como alternativa para acceder a estados no-ordinarios de consciencia, sin necesidad de utilizar sustancias farmacológicas.

En su libro «The Future of Psychology» («El futuro de la psicología») el Dr. Grof  expresa que: «En los estados holotrópicos, podemos trascender los estrechos límites del ego corporal y aspirar a nuestra identidad plena». El trabajo con la respiración holotrópica nos ayuda en este proceso porque induce el estado holotrópico y crea un contexto seguro que nos permite volver a conectarnos con nosotros mismos, con los demás, con el mundo natural y con el espíritu.

Cuando el cuerpo y la mente entran en un estado holotrópico a través del control de la respiración, la sabiduría interior aprovecha la oportunidad para avanzar en dirección a la sanación física, mental, emocional y espiritual, y también para realizar un cambio evolutivo. Esta técnica opera según el siguiente principio: somos nuestros mejores sanadores.

Los interesados en obtener mayores informaciones acerca de este interesante Taller, podrán hacerlo comunicándose telefónicamente a  02317-15449738 – 02317-15419473.

Más noticias