spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Río Salado: desarrollan sistemas de monitoreo

Provincia trabaja en sistemas de alertas tempranas

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, sostuvo que el Gobierno provincial trabaja actualmente en un “sistema de alerta temprana” para poder anticipar conflictos excesos hídricos en las cuencas de los ríos Salado, Reconquista y Luján.
El funcionario provincial adelantó que se pondrá en marcha el Sistema de Recolección de Datos Hidrometeorológicos que en una primera instancia funcionará en las tres cuencas mencionadas.
“La idea es poner los equipamientos en toda la provincia para poder tener datos de precipitación y poder dar las alertas tempranas en las cuencas con más conflictos de inundación”, agregó Jelinski.
El sistema, tal como viene señalando DIB, está vinculado a una pata que busca afinar provincia para disminuir las consecuencias de las inundaciones en el territorio provincial: la gestión de riesgos. Para esto, de hecho, se creó una dirección de Monitoreo Hídrico.
Por otro lado, Jelinski se refirió a un “plan quinquenal” de obras que anunciará el gobernador Axel Kicillof próximamente y que implicaría una inversión cercana a los $ 600 mil millones.
“La intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua. Apuntamos a todos los municipios, no hay ciudades chicas, todos tienen que ser evaluados y en función de las necesidades de cada lugar se irá atendiendo”, sostuvo el titular de Recursos Hídricos sobre los trabajos vinculados a su área.

Más noticias