2 agosto 2021

Comenzaron a colocar cámaras de seguridad

[5 de octubre de 2011] Esta mañana comenzó la colocación de cámaras de seguridad, que se ubicarán en distintos sectores de la Ciudad, en el marco de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de 9 de Julio. En una primera etapa habrá diez cámaras y luego se sumarán otras cinco, con opción a seguir ampliando el espectro visual.

El programa de vigilancia urbana de la Provincia de Buenos Aires contemplaba a distintos municipios, y se extiende al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas.

El Ministerio de Seguridad y el Municipio habían firmado oportundamente el convenio respectivo, y en la jornada de hoy empieza a concretarse. El acuerdo permite seguir creciendo porque se pondrán agregar cámaras.

En un momento se había realizado la licitación y tras abonar el 50 por ciento, de acuerdo a lo indicado por contrato de colocación de las mismas, se comenzó en el día de la fecha la tarea de colocación.

El centro de monitoreo estará ubicado en la cúpula del Palacio Municipal. Allí se recibirán las señales de lo que registre cada una de las cámaras, en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.

Una vez que termine la colocación de todas las cámaras, se realicen las pruebas y luego habilitar el centro de monitoreo, se espera un tiempo estimado de un mes para el funcionamiento.

Las cámaras se colocarán en accesos a la Ciudad por Av. Mitre, Perón, Alte Brown, zonas como la Terminal de Omnibus, Estación del Ferrocarril, lugares céntricos de zonas bancarias dónde sea más necesaria la prevención.

El monitoreo lo realizará personal municipal y se transmitirán los problemas a la Policía. Se conectará a un centro de monitoreo provincial para coordinar acciones de seguridad.

Las imágenes de las cámaras servirán como prueba en caso de registrarse un hecho de violencia y acercarlo a la justicia.

El uso no sólo será para el tema de los robos y hechos de violencia, sino también servirá para controlar el tránsito, para que se respeten las normas, y que no se exceda la velocidad.

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas