spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Provincia aclaró que el turismo sigue prohibido

Tras el anuncio de Tornquist

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la Provincia dará “marcha atrás” si el crecimiento de contagios de coronavirus lo amerita y aclaró que “el turismo es una de las actividades que está prohibida por decreto nacional” más allá del anuncio de apertura en Tornquist.
La semana pasada, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció que permitirá la apertura de los complejos de cabañas y el ingreso de turistas que provengan de localidades en fase 5 “para que la economía empiece a mover un poco” en su distrito.
Sin embargo, Bianco salió a aclarar que “el turismo es una de las actividades que está prohibida en todo el territorio nacional por decreto de necesidad y urgencia”. “Está absolutamente prohibido, salvo que el Gobierno nacional otorgue alguna excepción particular”, explicó en diálogo con Radio Provincia.
Y amplió: “Hemos adoptado y adaptado esa medida y está prohibido en todo el territorio de la provincia. Sé que en algunos distritos se anunció que podían iniciar las actividades turísticas, pero es lo menos recomendable”. “Probablemente es lo último que vayamos a abrir”, agregó.
Por otro lado, el funcionario de Axel Kicillof señaló que en esta nueva etapa de aislamiento el Gobierno provincial va a ir monitoreando el número de casos, el tiempo de duplicación y la ocupación de camas, para “dar marcha atrás” en caso de que sea necesario.

Más noticias