spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19

Se conoció cerca de la medianoche

Anoche se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, ahora son dos los casos activos. En el informe adicional del domingo del Comité de Crisis que se dio a conocer se informó que corresponde a un adulta con nexo epidemiológico conocido (contacto estrecho de un caso confirmado).
«En el contexto del control de foco, se encontraba aislado en su domicilio y fue estudiado al presentar síntomas. Actualmente en buen estado de salud», se informó sobre el segundo caso positivo activo.
«El resto de los convivientes y contactos estrechos conocidos se hallan en aislamien-to preventivo y bajo seguimiento telefónico diario».
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respe-to para con el paciente y su familia.
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros,
utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuada higiene de manos.
Dicho informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su rela-ción con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.
EL INFORME DE HOY
COMITE DE CRISIS
Lunes 20 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existe un (1) caso sospechoso o en estudio, el cual permanece internado.
El paciente cumple criterios clínicos para ingreso a protocolo y se ha enviado la muestra al centro de referencia.
Actualmente veinticuatro (24) personas se encuentran cumpliendo aislamiento por mantener contacto estrecho con el caso positivo detectado el 14 de julio.
Se recibieron los resultados de cinco (5) hisopados, de los cuales cuatro (4) arrojaron negativo para Covid-19, y uno de los hisopados dio positivo, teniendo este nexo epidemiológico conocido (contacto estrecho de un caso confirmado), como se informó a última hora del día de ayer.
En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis (6), de los cuales dos (2) están activos, mientras que los cuatro (4) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartado ciento ochenta y tres (183).

Más noticias