21 septiembre 2021

El Defensor del Pueblo pidió «defender a los docentes y contribuir a la cultura de la paz»

[4 de octubre de 2011] «El rol de los docentes es esencial para construir una cultura de paz, una sociedad tolerante, inclusiva y con respeto a la diversidad», dijo el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, al destacar la labor de los profesores y repudiar los recientes episodios de violencia registrados en la comunidad educativa.

«La escuela es parte de la sociedad y por lo tanto reproduce situaciones conflictivas», expresó el Ombudsman bonaerense. Sin embargo, sostuvo que «debemos proteger a los docentes de estos ataques irracionales, y reconocer su aporte en la formación de una cultura ciudadana democrática».

Desde la Defensoría se intenta contribuir a fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los ciudadanos y la escuela, porque «hay que desterrar la cultura de la confrontación, promover el conocimiento de los derechos y el consenso como herramienta de convivencia», añadió.

Bonicatto resaltó que «no podemos hablar de convivencia pacífica si no se respetan los derechos de todos, y la escuela es el ámbito indicado para aprender los valores que propician un cultura de la paz».

Últimas noticias

Llegó la Primavera, para disfrutarla

Después de un invierno que se hizo largo, por momentos parecía interminable en el segundo año de una pandemia...

Noticias relacionadas