spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Defensor del Pueblo pidió «defender a los docentes y contribuir a la cultura de la paz»

[4 de octubre de 2011] «El rol de los docentes es esencial para construir una cultura de paz, una sociedad tolerante, inclusiva y con respeto a la diversidad», dijo el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, al destacar la labor de los profesores y repudiar los recientes episodios de violencia registrados en la comunidad educativa.

«La escuela es parte de la sociedad y por lo tanto reproduce situaciones conflictivas», expresó el Ombudsman bonaerense. Sin embargo, sostuvo que «debemos proteger a los docentes de estos ataques irracionales, y reconocer su aporte en la formación de una cultura ciudadana democrática».

Desde la Defensoría se intenta contribuir a fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los ciudadanos y la escuela, porque «hay que desterrar la cultura de la confrontación, promover el conocimiento de los derechos y el consenso como herramienta de convivencia», añadió.

Bonicatto resaltó que «no podemos hablar de convivencia pacífica si no se respetan los derechos de todos, y la escuela es el ámbito indicado para aprender los valores que propician un cultura de la paz».

Más noticias