spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Covid-19: un contacto estrecho dio negativo

Se descartaron otros tres, sin relación con el caso positivo

En el informe del Comité de Crisis que se conoció este sábado al mediodía se conoció que el resultado del hisopado de uno de los dos contactos estrechos con el paciente positivo activo del 14 de julio. Ese primer contacto estrecho analizado dio negativo y se espera el resultado de otro contacto estrecho con síntomas. Hay otros 22 contactos estrechos que aún no tuvieron síntomas.
En otro orden de cosas se informó que se recibieron otros tres resultados, que que no eran contacto estrecho con el caso activo y esas personas también dieron negativas.

COMITE DE CRISIS
Sábado 18 de Julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno (1) permanece internados y los cinco (5) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se encuentran veinticuatro (24) personas cumpliendo aislamiento por mantener contacto estrecho con el caso positivo detectado el 14 de julio. De los dos (2) contactos estrechos que habían sido hisopados por presentar síntomas, uno (1) dio negativo para Covid-19, mientas que se aguarda el resultado del restante.
Se recibieron los resultados de cuatro (4) hisopados, resultando todos negativos para Covid-19.
En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco (5), de los cuales uno (1) está activo, mientras que los cuatro (4) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento setenta y cinco (175)

Más noticias