26 octubre 2021

Instagram lanza con todo Reels

Competencia a Tik Tok

(DIB) Ahora que TikTok está siendo prohibido en varios países por cuestiones de seguridad, Facebook aprovechará para hacer el gran lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram para hacer videos cortos con fragmentos musicales.
Reels comenzó a funcionar en noviembre del año pasado en Brasil. En junio de este año desembarcó en Francia y Alemania e India (donde Tik Tok está prohibido). En agosto llegará a otros 50 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y el Reino Unido, con lo que se espera que su popularidad vaya en aumento.
La aplicación es furor en la India, donde fue grabado este Reel. Allí está prohibido Tik Tok.
Reels, una nueva función añadida a Stories, permite compartir videos de hasta 15 segundos de duración. Al igual que en Tik Tok, los usuarios pueden tomar prestado el audio de otros usuarios y combinarlo con sus propios videos. Por último, y de la misma manera que en la red social venida de China, los videos pueden hacerse virales y entrar en un ranking. Reels también permitirá más ajustes de edición, entre ellos cambiar la velocidad del video.
La idea es que Reels atraiga a los usuarios a los que les gusta el formato de Tik Tok pero no quieren instalar una aplicación sospechosa en su celular. Desde la empresa china niegan las acusaciones de que su aplicación vulnere la privacidad o la seguridad de sus usuarios, pero hasta la Casa Blanca se está planteando prohibir Tik Tok en Estados Unidos. El Ejército y la Armada de EE.UU. prohibieron a los miembros del servicio descargar la aplicación en teléfonos emitidos por el gobierno. En una entrevista con Fox News del 6 de julio el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, fue más allá y dijo que los usuarios que descargaron la aplicación están poniendo “información privada en manos del Partido Comunista Chino”.
Ahora quedará ver qué pasa. Instagram ya triunfó con sus Stories, copiadas a Snapchat. Si Trump prohíbe Tik Tok en su país, ¿dará impulso a Reels? Facebook tiene su propio historial de lanzamientos fallidos -el teléfono con sistema operativo propio fue uno de los más resonantes- pero aquí parecen tener mucho por ganar.

Últimas noticias

El martes ABSA realizará drenajes de cañerías

  La empresa ABSA informó que el próximo martes llevará adelante drenajes de cañerías de agua en 9 de Julio....

Noticias relacionadas