spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Colegio San Agustín: continúa la acción solidaria

Se pueden hacer donaciones este sábado de 10 a 11.30 hs

El Colegio Marianista San Agustín tiene dentro de sus propósitos la enseñanza educativa pedagógica pastoral. Dentro de los lineamientos pedagógicos está a desarrollar el valor de la solidaridad en niños y adultos.
El Colegio a su vez trabaja en red con dos espacios que complementan la tarea: la Fundación Misión Marianista y la Asociación de Padres. La Fundación Misión Marianista, que está en Argentina, tiene como propósito ayudar económicamente proyectos a lo largo y ancho del país tienen que ver con la promoción humana. Esa ayuda la realiza con proyectos que se aprueban. En 9 de Julio se aprobaron cuatro proyectos, que no se pudieron implementar producto de la pandemia: uno funciona en la Sala María de Nazareth de la Capilla San Antonio con apoyo escolar y a su vez a la organización «Brigada Sonrisas» que cumple con su tarea en el lugar, el tercero es el Merendero del Club El Fortín y el cuarto con el Hogar de Cristo.
El apoyo es monetario, tiene que ver con el aporte de elementos de trabajo como por ejemplo un horno. «Como ese grupo conforma el grupo local de la Fundación Misión Marianista todavía no pudo desarrollar el proyecto producto de la pandemia, redireccionaron el trabajo. El sábado 25 de abril empezaron a cocinar, para poder llegar con la cocinada comunitaria a un sector de la ciudad, complementando el trabajo de desarrollo comunitario dentro de la Red de Instituciones.
«Ese sector de la ciudad es el sector aledaño, entre el Colegio y el Campo de Deportes del Club San Agustín. No obstante, hay otros lugares a los cuales se llega como a las familias de Ciudad Nueva y también a familias del colegio. La solidaridad no sólo es interna: es interior», explicó José Groessman.
La actividad se realiza todos los sábados. El próximo sábado va a ser el número 13. Hay tres grupos de trabajo, participando un total de 50 personas, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene.
Un grupo de encarga de recepcionar las donaciones de la comunidad educativa y de la comunidad en general, en la esquina de Salta y Tomás Cosentino, del Gimnasio Calixto Menoyo.
Las donaciones son diversas, desde materia prima para la producción de alimentos hasta frazadas, acolchados, sábanas y colchones. A la gente se le pidieron distintas cosas para dejar los sábados a la mañana.
Hay otro grupo que se encarga de cocinar y otro de repartir la comida. En la cocina se elabora milanesas con puré, guisos, estofados, fideos, pizzas y empanadas. «Se llega a más de 200 personas, alrededor de 90 familias.
En esta movida participan miembros del equipo local de la Fundación Marianista, miembros de la Asociación de Padres, docentes del colegio, alumnos, ex alumnos. Esa actividad continuará durante el receso.
«En esta actividad que si bien en la ciudad se visualiza el Colegio San Agustín; esto se ramifica en la red de trabajo con la Fundación Marianista y la Asociación de Padres», sostuvo el Director.
Groessman se mostró con convencido que «quienes en la vida nos ha tocado tener las necesidades básicas satisfechas, estamos llamados o invitados a poner el hombro, mente, mano y corazón, para dar una respuesta a esta coyuntura».
«Esto no vino para ser parte de un momento puntual. Esto tiene que ser una sistematización: cuando volvamos a cierta normalidad, cuando las piezas del rompecabezas vayan acoplándose, con este tipo de acciones de las que siempre ha participado el Colegio, hay que continuar», sostuvo Groessman, interesado en hacer cosas por el otro.
PARA COLABORAR MAÑANA
Este sábado de 10 a 11.30 horas se podrá colaborar con salsa de tomate, aceite, morrón, zanahoria en el Gimnasio de calle Salta, para sumarse a la cruzada solidaria.

Más noticias