24 febrero 2021

Proyectan la recuperación del predio del Ferrocarril

Abarca terrenos aledaños a la misma y galpones en desuso

Se trabaja en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo la recuperación comunitaria del predio del Ferrocarril de 9 de Julio, sus terrenos aledaños y los galpones que actualmente se encuentran en desuso. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra abocada al mismo.
La idea es abarcativa de diferentes iniciativas. Comprende una serie de acciones y el aprovechamiento integral de los espacios, en la búsqueda de superar las barreras arquitectónicas que separan al casco más céntrico de la ciudad con los diferentes barrios que componen el sector de Ciudad Nueva.
El proyecto contempla la posibilidad de realizar un acceso a los terrenos que se encuentran ubicados detrás de la fachada de la Estación de Trenes, con ingreso desde calle Rastreador Fournier.
En este sector, se habrá de realizar un parquizado y mejorado del espacio verde.
Asimismo, sería propicio para su uso por parte de microemprendedores y ferias, como la que llevan adelante los huerteros, quienes podrían radicarse de manera permanente en el lugar.
Sobre los laterales de este sector de ingreso por Rastreador Fournier se encuentran dos antiguos galpones ferroviarios, construidos en chapa, los que serían asignados al depósito judicial; instancia que por otra parte permitiría liberar todo el sector que los vehículos siniestrados y secuestrados por la Policía ocupan en la actual playa de camiones, liberando estos terrenos para futuros emprendimientos habitacionales.
Por último, un tercer galpón, con paredes de ladrillos, ubicado de frente al mencionado ingreso y de espaldas a la Estación de Tren, se proyecta como un amplio espacio cultural, con la posibilidad de albergar espectáculos, exposiciones, ferias y muestras artísticas de las más variadas expresiones.

Últimas noticias

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Librería “Tupac”, celebra su aniversario con propuestas y novedades

En este mes, Librería “Tupac”, un clásico escolar de esta ciudad, se encuentra cumpliendo su 35° aniversario. Una de las casas comerciales en su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -