spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Proyectan la recuperación del predio del Ferrocarril

Abarca terrenos aledaños a la misma y galpones en desuso

Se trabaja en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo la recuperación comunitaria del predio del Ferrocarril de 9 de Julio, sus terrenos aledaños y los galpones que actualmente se encuentran en desuso. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra abocada al mismo.
La idea es abarcativa de diferentes iniciativas. Comprende una serie de acciones y el aprovechamiento integral de los espacios, en la búsqueda de superar las barreras arquitectónicas que separan al casco más céntrico de la ciudad con los diferentes barrios que componen el sector de Ciudad Nueva.
El proyecto contempla la posibilidad de realizar un acceso a los terrenos que se encuentran ubicados detrás de la fachada de la Estación de Trenes, con ingreso desde calle Rastreador Fournier.
En este sector, se habrá de realizar un parquizado y mejorado del espacio verde.
Asimismo, sería propicio para su uso por parte de microemprendedores y ferias, como la que llevan adelante los huerteros, quienes podrían radicarse de manera permanente en el lugar.
Sobre los laterales de este sector de ingreso por Rastreador Fournier se encuentran dos antiguos galpones ferroviarios, construidos en chapa, los que serían asignados al depósito judicial; instancia que por otra parte permitiría liberar todo el sector que los vehículos siniestrados y secuestrados por la Policía ocupan en la actual playa de camiones, liberando estos terrenos para futuros emprendimientos habitacionales.
Por último, un tercer galpón, con paredes de ladrillos, ubicado de frente al mencionado ingreso y de espaldas a la Estación de Tren, se proyecta como un amplio espacio cultural, con la posibilidad de albergar espectáculos, exposiciones, ferias y muestras artísticas de las más variadas expresiones.

Más noticias