spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El FpV denuncia agravios de la UCR

[4 de octubre de 2011] El candidato a intendente Dr. Horacio Delgado y el candidato a concejal en primer término Dr. Alberto Capriroli, por el Frente para la Victoria, salieron a responder ante agravios de una publicación de la Unión Cívica Radical en medio de la campaña electoral.

En primer término Capri- roli se refirió a una denuncia o advertencia realizada de una «campaña sucia hacia nuestros candidatos y nuestra lista. Hubiésemos querido equivocarnos, pero eso sucedió (en las primarias) y está sucediendo (en las generales) y la comunidad lo está viendo de distinta manera».

«La UCR está teniendo a través del Comité un medio de expresión nuevo que se llama ‘El peludo’ donde se agravia a nuestro candidato a intendente, a la Presidenta. Los agravios son subidos de tono, de muy mal tino, que son injuriosos y llegan a lo más hondo del respeto de cada uno de nosotros», agregó el concejal.

Capriroli considera que «las campañas tienen que ser limpias, basadas en propuestas. Es nuestra forma de trabajar». Hizo un llamado de atención porque esas manifestaciones se realizan desde el Comité de la UCR y se sorprendió que «el Intendente y actual candidato, permita que se estén difundiendo todas estas cuestiones».

El candidato a concejal del FpV reconoció que los agravios no sólo les hacen mal a las personas involucradas, sino que «esto le hace mal a los vecinos que están esperando otra cosa: una campaña positiva, plagada de propuestas para que cada uno de nosotros podamos confrontar nuestras ideas con los candidatos».

Capriroli reconoció las diferencias políticas entre el FpV y Battistella, «pero siempre con el límite de la dignidad y del respeto mutuo como creemos que corresponde».

Se refirió a la publicación de un «panfleto» con una forma hacer campaña que «la gente ya no quiere más y no le gusta», al referirse a «El peludo». También recordó que en 2007 se hicieron agravios, desde otra formas de expresión, al recordado Jesús Abel Blanco «con mentiras y un montón de dichos que no estaban basados en la realidad».

«Repudiamos esta forma de campaña, estamos en total desacuerdo. No van a ver en nuestras propuestas y en nuestras publicaciones, ningún agravio hacia ningún candidato. Al contrario lo que queremos es confrontar las ideas y trabajar en positivo», sostuvo Capriroli «cansados y molestos por estas cuestiones».

Por su parte, el candidato del FpV Dr. Horacio Delgado sostuvo que se sentía «más que molesto, dolido» porque «este medio de expresión de la UCR ataca con descaliticativos muy duros. Es odio lo que tienen para descalificar de esta manera  a la Presidenta, a nuestro candidato a Vicepresidente Amado Bou- dou y para descalificarme a mí».

«Los nuevejulienses están esperando ideas y propuestas. Con el resultado en la mano, salieron con esta campaña para tratar de restar votos al descalificar al rival. Esto no es apuesta y no es ideas, ni con esto le resuelve el problema a nadie, simplemente a unos pocos que se deben regocijar con lo que se escribe, con tanta bronca, odio y fobia», señaló.

Delgado analizó la situación afirmando que las expresiones agraviantes «seguramente no deben representar a todos los radicales. Conozco a radicales excelentes que en la medida que conozcan van a estar desconformes con este tema».

El candidato a intendente del FpV hizo mención a la publicación de «Todos por el Agua» cuando se informaba que el propio Presidente del Comité de la UCR aseguró desconocer la situación de la publicación de la UCR.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados estableció una comparación. Señaló que mientras desde el FpV se distribuye casa por casa, una revista con propuestas para gobernar los próximos cuatro años, sin ataques o descalificaciones; desde la UCR se distribuye una publicación con agravios.

Delgado mencionó propuestas para atender la problemática de viviendas (con tres planes, para sectores sociales, clase media y familias con personas discapacitadas), salud, seguridad, tránsito y transporte.

APOYO DE LA PRESIDENTA Y EL GOBERNADOR

«Queremos que nos voten por las propuestas, las ideas y los proyectos» expresó Delgado pidiendo «un salto de calidad» que sería posible con el apoyo de la Presidenta Cristina y del Gobernador Scioli (vendría a 9 de Julio entre el 12 y el 14 de octubre).

«Queremos que la Municipalidad se convierta en una herramienta útil que nos permita generar oportunidades a todos: a los que trabajan, a los que son empresarios, a los que tienen pymes y a los que quieren emprender», afirmó Delgado quien se comprometió a «transformar a 9 de Julio» porque la ciudad está «quedando estancada».

Más noticias