spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense: ampliación de la propuesta integral

Recuperación de pymes


La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), está tras un gran trabajo intersecto rial, presentamos una ampliación de la propuesta integral que preparamos previamente para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas de todo el país. La misma hace referencia a las medidas que habría que implementar para impulsar y recuperar al sector luego de ser superada la pandemia del COVID-19.
Dentro de este conjunto de ideas se encuentran:
Medidas
laborales:
Ampliación del salario complementario.
Reducción de contribuciones patronales.
Medidas de Financiamiento:
Salvataje financiero.
Incentivos sobre el Echeq y factura electrónica.
Promoción e incentivos de Warrants.
Medidas Tributarias:
Ampliación de plazos de la moratoria impositiva.
Reducción de IVA.
Cuenta única tributaria pyme.
Redefinición de los beneficios regionales.
Medidas de emergencia productiva para deudores:
Proyecto de Ley de emergencia productiva y crediticia para deudores concursados, durante el período en que dure la cuarentena.
Medidas de promoción
de las exportaciones:
Derechos de exportación.
Prefinanciamiento de exportaciones.
Medidas de reducción de costos logísticos y de transporte:
Costos logísticos y aduaneros.

Primera Reunión Regional de FOGABA, FEBA
y la FEDERACIÓN DEL NUCLEAMIENTO
EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE


La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), fue invitada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), al inicio de la primer Reunión Regional con el Fondo de Garantías de Buenos Aires FOGABA, con Cámaras y Empresarios Pymes.
La Federación Económica dio inicio a un ciclo de reuniones regionales conjuntamente con Fogaba para que las entidades adheridas conozcan las herramientas del organismo. Encabezaron el encuentro el señor presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, el vicepresidente Juan Carlos Uboldi, quien además representa a FEBA ante FOGABA, la titular de FOGABA, Veronica Wejchenberg y el señor presidente de la FNENB, Daniel O. Tombolato. También estuvo presente el gerente comercial del Fondo, Sergio Viera y los representantes regionales de cada una de las zonas de la Provincia.
En la reunión regional, participaron cerca de 70 dirigentes, se trataron distintas lineas de garantías y se remarco el asesoramiento de FOGABA para acceder a créditos en distintas entidades bancarias asociadas a la entidad.
Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la necesidad que las cámaras acerquen y asesoren a sus asociados sobre la posibilidad de garantías.
El encuentro permitió canalizar una gran cantidad de consultas de los asistentes, las cuales fueron amplia mente contestadas por las autoridades de FOGABA.
El señor presidente de la FNENB, agradece la invitación a la reunión de parte de FEBA y FOGABA, como así también a todas las Cámara y Empresarios Pymes que participaron de la misma.

Más noticias