spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una invitación especial en el día del amig@.

 

«Ahondar en la evaluación de los aprendizajes es considerar las emociones que despierta en el evaluador y en los evaluados, interpretar los contenidos y los modos de enseñar y aprender, los valores que se ponen en juego, los criterios de inclusión y exclusión, las creencias de los docentes acerca de las capacidades de aprender de sus alumnos»
Rebeca Anijovich

Te invitamos a la charla con Rebeca Anijovich on line organizada por la red Gestión Educativa. En diálogo con Alfredo Da Costa*, referente y promotor de dicha red, nos comentaba que: » Desde principios de este año comenzamos con la idea de generar una red y, paralelamente, una revista (Gestión Educativa) que se construyan de forma colaborativa, de manera que logren ser un canal federal en la práctica, es decir, que no quede sólo en buenas intenciones y que refleje todo el potencial de los directivos de todo el país. Tanto en la red como en la revista (gestioneducativa.ar) todas las voces y miradas tienen su lugar y eso permite que quienes ejercemos el rol de conducción en las organizaciones educativas podamos conectarnos, escucharnos, dialogar y generar proyectos en pos de una mejora en la calidad de nuestras tareas.
El hecho de trabajar en red nos permite hacerlo en forma articulada, dinámicamente, sin excluir ninguna voz o mirada, compartiendo el sentido de una red formativa.
Estamos convencidos que el trabajo colaborativo y en red potencia a cada participante y, por lo tanto, al conjunto de quienes participan.
Para ser más específicos, la intención es que los que ejercemos la función en el país estemos conectados, generando proyectos en común, produciendo contenidos e investigaciones, obteniendo beneficios en capacitaciones y otros, generando nuestros propios eventos de acuerdo con las necesidades e ideas que se planteen en el grupo.
La Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) es un proyecto abierto en el que, sin dudas, los docentes tienen un rol protagónico.
Durante este tiempo, la red y la revista Gestión Educativa sirvieron para que conozcamos profesionales con una gran vocación por compartir sus conocimientos, por ayudar a otros colegas, por plantear problemáticas que nos permitan pensar en conjunto y eso nos llena de alegría, nos da las fuerzas para seguir apostando a un camino de unión y fraternidad de la comunidad de directivos de Argentina. Luego de un tiempo prudencial de recorrido podemos decir que nuestra red cuenta con más de 5000 miembros en todo el país, que la interacción (principalmente a través de nuestro grupo privado de Facebook y de nuestra revista) es prometedora. Los miembros se han apropiado de la red y eso la hace rica, le da vida y sentido como propuesta. Ya hemos organizado encuentros de directivos online y el próximo lunes 20 iniciaremos el ciclo “Café con Directivos” con la presencia de Rebeca Anijovich.»

https://www.youtube.com/channel/UCEIBdIb3-lpdB03o7rMr2FQ/featured

CRONOGRAMA:

10:00 – 10:10 Presentación de Rebeca Anijovich
Palabras de inicio | Alfredo da Costa

10:10 – 10:30 Programación y prioridades
Moderadora | Diana D. Guinao
Colaboradora | Carina Gandolfo
Colaboradora | Mariza I. Fernández
Colaboradora | Ayelén

10:30 – 10:50 Las emociones y los vínculos
Moderadora | Paula Repetto
Colaboradora | Laura Bozan
Colaboradora | Lorena Marcos
Colaboradora | Ivanna Alvarez

10:50 – 11:10 Evaluación formativa
Moderadora | Marta E. Sánchez
Colaboradora | Norma Maciel
Colaboradora | Lorena Sasiain

Palabras de cierre: Diana D. Guinao

*Directivo en el Instituto Cardenal Stepinac de Hurlingham, Prov. de Buenos Aires. Licenciado en Comunicación, docente y tecnólogo educativo.

Rebeca Anijovich es Especialista y Magister en Formación de Formadores y Titular en la Licenciatura de Educación en la Universidad de San Andrés, Titular en la Maestría en Educación en la Universidad de San Andrés. Además, es Codirectora del Postítulo de Actualización Académica en la Universidad de San Andrés y asesora pedagógica en escuelas de México, Ecuador, Chile.
Con relación a su actividad docente, Rebeca Anijovich es Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología.
Algunas de sus recientes publicaciones (Selección):
ANIJOVICH, R. y CAPPELLETTI, G., La práctica como eje de la formación, Buenos Aires: Eudeba, 2014.
ANIJOVICH, R., Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, Buenos Aires: Paidós, 2014.
ANIJOVICH, R. y GONZÁLEZ, C., Evaluar para aprender, Buenos Aires: Aique, 2011.
ANIJOVICH, R., La evaluación significativa, Buenos Aires: Paidós, 2010.
ANIJOVICH, R., “Todos pueden aprender”, en Revista Prospectiva, Colegio Nacional, Universidad de la Plata, n° 1., ISSN 2347-0607, 2013

 

Más noticias