spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Intendente de Bolívar quiere probar la vacuna contra el Covid en su distrito

Hizo la propuesta

(DIB) El Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, propuso a su distrito como lugar de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que preparan los laboratorios Pfizer y BioNTech, y que en las próximas semanas comenzará a testearse en Argentina.
Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández junto a representantes de las farmacéuticas, Pisano puso a disposición el sistema sanitario de su distrito para probar allí la vacuna, que se encuentra en tránsito hacia la fase 3 de pruebas, un momento decisivo para conocer su viabilidad.
“Nos comunicamos con el Presidente y el Gobernador para poner a disposición nuestro sistema sanitario para la implementación de la vacuna de Covid-19 que comenzará a probarse en nuestro país”, escribió Pisano en su cuenta de Twitter.
La vacuna de la compañía alemana BioNTech y del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer es una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (en lo que se denomina fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más noticias