spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fútbol local: ganó French y se consolidó como subcampeón

[3 de octubre de 2011] El equipo del Club Atlético French ayer se impuso 2 a 0 como visitante de Agustín Alvarez, triunfo que le permite quedar como subcampeón cuando resta una fecha para finalizar el certamen aprovechando la derrota de Dudignac.

Arrancó mejor Agustín Alvarez con un Ramiro Disario cada día más consolidado en el equipo rojo, volante que no sólo participa en la generación de fútbol sino que pisa el área con peligro.

A los dos minutos Disario remató cruzado y después tuvo dos cabezazos el mediocampista en el minuto 13 y a los 16 pero no pudo convertir, a diferencia de lo ocurrido en los partidos anteriores.

French sintió las ausencias de Martín Tempestti en el ataque y de Lizárraga en defensa, con un primer tiempo en el que tenía poco la pelota.

El DT Gerardo Asenjo tuvo que reemplazar al lesionado César Godoy por Tomás Trombetta, ante una lesión del experimentado jugador albinegro cuando sólo se habían jugado 20 minutos.

El arquero Oscar Godoy le tapó a Crosa el gol de apertura luego de recibir una habilitación de Silva a los 21.

Llegó French con un par de apariciones de Esteban Martín quién habilitó a su hermano Nicolás, primero a los 34 y tres minutos más tarde no pudo definir Esteban Martín.

Arrancó el segundo tiempo otra vez con Disario pisando el área, exigiendo a un seguro arquero Godoy a los cuatro minutos.

Sin embargo, un minuto después Esteban Martín fue a buscar una pelota que no dio por perdida, se chocaron con el arquero Vega, salió airoso el goleador para poner el 1 a 0 en favor de French.

Esteban Martín empezó a ser una pesadilla, imparable con su potencia y entrega, para la defensa de Agustín Alvarez que no sabía cómo frenarlo. A los 7′ estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

Ramiro Disario de tiro libre y su remate que pasó cerca a los 8 minutos. Una habilitación de Gailac para Crosa y el remate que dio en el palo, situaciones que no aprovechó Agustín Alvarez y que luego se iba a lamentar, como un cabezazo de Silva.

Las últimas llegadas fueron para French. Un cabezazo de Esteban Martín fue sacado al córner a los 25 y luego se lo perdió Gatica. En el minuto 45 fue expulsado Matías Márquez.

Esteban Martín de contragolpe se las ingeniaba para arrastrar la marca y French logró ampliar sobre el final con una jugada que hizo el goleador pero esta vez habilitando a Trombetta para que marcara el 2 a 0 final, cuando al partido le quedaba muy poco.

Ganó French porque tuvo a Martín, que desequilibró en el área rival y fue más contundente, mereció algo más Agustín Alvarez.

Las figuras destacadas fueron Ramiro Disario en el equipo de Agustín Alvarez con un rendimiento muy parejo a lo largo del partido; en French sobresalieron el arquero Oscar Godoy y el delantero Esteban Martín (goleador del campeonato) con un segundo tiempo imparable.

Este segundo lugar en el campeonato le permite al equipo albinegro ilusionarse con ser protagonista del Torneo Interligas que comenzará en pocas semanas más. Agustín Alvarez demostró que también tiene material como para tener una esperanza de aspirar a pelear por el certamen de la Unión de Ligas.

Más noticias