27 febrero 2021

Este miércoles será la nueva charla sobre «Maíz y Girasol»

Por You Tube: resultados de ensayos y prácticas para mejorar los rendimientos

Continúan las charlas técnicas destinadas al sector agropecuario, de manera virtual en el marco del distanciamiento de la pandemia de Covid-19, con la organización de las cuatro entidades de 9 de Julio (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid).
Esta semana se llevará a cabo la 5ta Charla. El próximo miércoles 15 de julio desde las 19 y 30 horas se abordará el tema «Resultados de Experiencias y Prácticas para mejorar el Rendimiento en Maíz y Girasol» a cargo del Ingeniero Luis Ventimiglia (INTA).
En el mes de febrero las instituciones habían planificado diez eventos pensando en el productor y en profesionales del sector. La primera charla se hizo en forma presencial y luego por la pandemia siguieron lo encuentros por el canal de You Tube del INTA Pergamino.
En una entrevista, el Ingeniero Ventimiglia señaló que hay mucho material para compartir. En cuanto a la importancia de los cultivos, sostuvo Ventimiglia que «el maíz en nuestra zona es cautivo, o sea es un cultivo que sí o si es necesario hacerlo. Al menos en una proporción que permita generar el alimento para el sistema ganadero porque esta es una zona mixta y el maíz es clave en el proceso ganadero, dentro de lo que es la recría, la terminación y el tambo: sea maíz de silo, grano húmedo o grano convencional».
En ese sentido, con respecto a la demanda señaló que «la producción de cerdos ha crecido enormementa. Está la avicultura: si bien no se encuentra en nuestra zona, está muy cerca de 9 de Julio. Hay una determinada cantidad de hectáreas que el productor sí o sí hace. Después están las hectáreas en las que entra el grano como un Comodity, que después se vende a puerto o al acopio».
Además de las cuestiones comerciales, Ventimiglia se refirió a otros aspectos a considerar como la rotación, la sustentabilidad, el sistema productivo. Señaló que hay que tener en cuenta «todo lo que aporta el maíz a la producción futura. Es importante que entre el maíz».
En cuanto a las expectativas para la próxima campaña, consideró «son buenas» más allá que «no son las súper expectativas de otras campañas porque los costos son importantes para hacer una hectárea de maíz». Señaló que hay que prestar atención a los pronósticos climáticos: «se tienen que ver con cautela para no tomar decisiones y no embarcarse en cosas demasiado importantes en materia de costos».

Últimas noticias

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Confirmaron 18 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este viernes 26 de febrero se confirmaron 18 casos nuevos...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Avanza la obra de la Rotonda

Continúa de manera intensa la obra de la nueva rotonda que se construye en el cruce de las Avenidas Urquiza y Agustín Alvarez, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -