spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ganó Atlético 9 de Julio y se quiere meter en el Torneo Interligas

[3 de octubre de 2011] El equipo de Atlético 9 de Julio se impuso como local por 3 a 1 ante el Deportivo San Agustín y se quedó con tres puntos valiosos que le permiten ubicarse en la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Hasta hace dos fechas atrás el equipo «millonario» estaba en zona de Promoción junto a Libertad, sin embargo con la llegada de Jorge Porta logró ubicarse en la séptima ubicación con dos triunfos consecutivos que le permiten mantenerse con expectativas para acceder al Torneo Interligas.

El Deportivo San Agustín fue el primero en llegar a los dos minutos con un remate de Braian Rodríguez que despejó Romero por arriba del teavesaño, para el equipo granate que se está despidiendo de la máxima categoría en esta temporada.

Atlético 9 de Julio se puso en ventaja un minuto más tarde con un centro, luego de una jugada de córner, que encontró a Diego Vera para que a los tres minutos de cabeza establezca el 1 a 0.

Fue más Atlético 9 de Julio con la pelota, mejor parado en la cancha en un encuentro que, pese a esas dos llegadas tempraneras, y los goles posteriores no abundaron las situaciones de peligro.

Sobre el final de la primera etapa tras el remate de Oscar Molteni, la pelota se desvía en Nicolás Bonfiglio para marcar el 2 a 0 en el minuto 45 de la primera etapa para Atlético 9 de Julio.

En el inicio del complemento se produjo la reacción del Deportivo San Agustín que avisó en una jugada individual de Luis Tello a los 5 minutos.

El descuento llegaría en un penal sancionado por Julio Márquez a los siete minutos en una jugada que reclamó la gente de Atlético 9 de Julio porque antes de la falta sancionada, le quitaron la pelota de las manos a Romero. Sin embargo, Longarini cambió por gol el penal poniendo el 2 a 1 a los 8 minutos.

San Agustín tenía sólo ganas para intentar pero no tuvo ideas para generar más peligro ante un Atlético 9 de Julio que lo esperaba y que sobre el final iba a conseguir estirar las diferencias para el 3 a 1 por medio de Joaquín Pírez a los 45 minutos del complemento.

Más noticias