spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Artistas locales quieren volver a trabajar

Se movilizaron y entregaron una nota al Intendente

Un numeroso grupo de artistas nuevejulienses -de las disciplinas de teatro y circo- se movilizaron este lunes pidiendo que se les permita la vuelta a las actividades presenciales, ya sea en talleres o en espectáculos respetando los respectivos protocolos. Este lunes se concentraron en la esquina de Mitre y Libertad y luego entregaron una nota al Intendente Municipal Mariano Barroso.
En la fría mañana le pusieron calor y color con su presencia, aportando una cuota de alegría más allá del reclamo y de la situación por la falta de trabajo. Los artistas nuevejuliense demostraron su compromiso con su profesión.
Con la nota adjuntaron un protocolo de Córdoba, por ser el más completo. Todos los protocolos de las profesoras de teatro tienen sus respectivos modelos. Si bien
Los artistas crearon espacios en las redes sociales denominado «unidosporelarte9dj» para difundir el material. Las reuniones van a continuar y el resto de las actividades. El espacio se va a ampliar a otras áreas y disciplinas.

NOTA PRESENTADA AL INTENDENTE
13 de julio de 2020, Ciudad de Nueve de Julio

Estimado Intendente, Sr. Mariano Barroso:

Nos dirigimos a usted, referentes de las diversas actividades y talleres artísticos de nuestra ciudad, quienes nos hemos auto-convocado, debido a la situación de vernos privados de poder trabajar durante estos cuatro meses transcurridos, se nos hace ya insostenible no ejercer nuestras disciplinas.
Consideramos que el arte, en todas sus facetas, proporciona bienestar físico, psicológico y espiritual. Y es él quien ha acompañado a la población en esta cuarentena extendida. Reflexionamos acerca de ¿qué hubiésemos hecho sin las expresiones artísticas que han encontrado la forma de adaptarse a las pantallas, como la música, el teatro, el cine, la literatura, entre tantas otras, en esta pandemia? Quizá y lamentablemente, al arte no se le atribuye la importancia que realmente tiene, y más aún a los artistas.
Por lo expuesto y considerando que no sólo estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo digno, sino también aportando a todos nuestros alumnos de diversos talleres y público en general, herramientas saludables para el día a día en estos momentos que nos tocan vivir, hemos resuelto retomar nuestras actividades presenciales, con toda la responsabilidad y recaudos pertinentes, bajo protocolo aquí adjunto. Con nuestro firme compromiso de aportar a nuestra comunidad: alegría, salud, contención, cultura.
Asimismo, el desarrollo de funciones con público (con porcentaje de asistencia limitada) se realizará bajo igual protocolo, donde la cantidad de personas en escena deberá ser acorde al cumplimiento del distanciamiento social preventivo obligatorio, en relación con la dimensión del espacio escénico.
Sin más que agregar, saludamos a usted, cordialmente,

Artistas y Talleristas de la Ciudad de 9 de Julio.

Más noticias