spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Doctor Marcelo Cingolani atiende en 9 de Julio

[3 de octubre de 2011] Desde hace poco más de un año y medio, se encuentra atendiendo profesionalmente en 9 de Julio, el Doctor Marcelo Cingolani, especialista en Ginecología y Obstetricia.

El Doctor Cingolani, oriundo de 9 de Julio, es graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Su residencia la realizó en el Hospital «Magdalena B. de Martínez» de Tigre, donde también fue jefe de residentes.

Radicado en San Miguel, trabaja en distintas instituciones de salud, tanto del ámbito privado como estatal, es padre de un niño de cuatro años y proyecta instalarse nuevamente en esta ciudad.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Doctor Cingolani explicó que se encuentra atendiendo en los consultorios de Clínica Oeste S.A., los días viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El doctor Cingolani consideró que, “9 de Julio, ha hecho importantes avances en materia de medicina, “tanto para la ginecología y obstetricia como en otras especialidades; por ejemplo, si se solicita al paciente una ecografía doppler, monitoreos u otros estudios, es posible realizarlos en esta ciudad”.

Por otra parte, el especialista refirió que “si se lo compara con Buenos Aires, en 9 de Julio la atención de los pacientes puede realizarse de una manera más personal; en los hospitales de las grandes ciudades, donde se tiene tanta gente, es difícil poder realizar un seguimiento más directo, a veces al paciente se lo conoce por un número de historia clínica”.

El entrevistado, subrayó la importancia que tendría para 9 de Julio contar con una neonatología.

“La obstetricia –añadió- con la neonatología son dos especialidades que van de la mano; por eso que es fundamental la comunicación que existe entre el obstetra y el neonatólogo. Si nos encontramos frente al nacimiento de un bebé prematuro, por ejemplo, de treinta y dos semanas, no existe en esta ciudad una buena neonatología donde poder tratarlo. Eso sería muy importante tenerlo en 9 de Julio”.

Según el Doctor  Cingolani, “actualmente, en esta ciudad, nacen muchos bebés prematuros los cuales deben ser derivados forzosamente a Junín; lo cual genera algunas complicaciones, por lo que significa la necesidad de un traslado, puesto que la madre debe permanecer cerca del bebé el tiempo en que se encuentre internado”.

“9 de Julio –dijo- ha crecido mucho. Si estuviéramos hace quince años atrás, quizá no preguntaríamos si valía la pena o no instalar una neonatología aquí, cuando los nacimientos prematuros no eran tantos; pero hoy en día la situación es diferente”.

Desde que comenzó a atender en esta ciudad, el Doctor Cingolani ha incrementado considerablemente su cartera de pacientes.  De excelente trato personal, esa cualidad  la articula notablemente con su sólida formación científica y profesional.

“Las pacientes valoran mucho el afecto y el cuidado que pone el médico en su atención. Cuando el médico atiende diligentemente a su paciente, eso se trasmite en la comunidad”, reconoció

Más noticias