27 febrero 2021

Se movilizarán los artistas nuevejulienses

El lunes, a las 11 horas

El próximo lunes 13, a las 11 horas, en la esquina de Libertad y Mitre, tendrá lugar una movilización de artistas nuevejulienses. Los mismos se manifestarán frente a la situación que atraviesan en el contexto de la cuarentena preventiva y obligatoria marcada por la pandemia de COVID-19.
La convocatoria ha sido hecha de manera abierta tanto para los artistas como para los vecinos de 9 de Julio que deseen sumarse a la marcha.
Tal como lo explicó Horacio Filoni, «esta movilización surge de una necesidad muy grande, a partir de la falta de trabajo».
«Necesitamos -añadió- iniciar las clases presenciales y talleres, como lo veníamos haciendo. El arte es nuestra fuente de trabajo y, precisamente, con esta movilización queremos expresarnos».
«Hay lugares de otros rubros, en esta ciudad, se les ha dado una habilitación para funcionar; y nosotros también queremos volver a trabajar», indicó.
En el mismo sentido, Horacio anticipó que ya tiene preparado un unipersonal que desea presentarlo «al público nuevejulienses, cumpliendo debidamente con todos los protocolos sanitarios».

UN PROTOCOLO RECHAZADO
Por su parte María Belén Bianco, recordó que «junto con otro grupo de artistas fue presentado un protocolo ante la Municipalidad, pero el mismo fue rechazado».
«Con ese protocolo -agregó- se permitía el inicio de las clases presenciales en el espacio, de acuerdo a la cantidad de alumnos que pueden reunirse y con los cuidados en el uso de mascarillas y con una declaración jurada escrita. Se trataba de un protocolo bastante completo; pero, hasta ahora, hemos tenido como respuesta que se pueden realizar ensayos pero no clases presenciales. No sabemos cuáles son las diferencias entre unos y otros, dado que las circunstancias son las mismas».

NUEVO PROTOCOLO
Martín Lugones refirió que, ahora, «se hizo un contacto con otros lugares que también se encuentran en fase 5 y que enviaron protocolos que fueron aprobados; por ejemplo, en Córdoba».
«Este protocolo lo estamos presentando ahora a las autoridades locales para que sea considerado y para que las clases y los espectáculos puedan ser reto- mados. Hay muchos lugares donde estas actividades ya han sido retomadas», dijo Lugo- nes.

INVITACION
ABIERTA A TODA
LA COMUNIDAD
Paulina Tello, otra artista autoconvocada, hizo «una invitación extensiva a toda la comunidad para que se acerque y acompañe esta movilización».
«Todos -agregó Tello- conocemos las herramientas beneficiosas que el arte le aporta a una comunidad, para su cultura, alegría, salud y bienestar, tanto para quienes concurren a realizar talleres o a ver una obra».
«Muchas veces el tema de los artistas queda injustamente relegado cuando,en realidad, son quienes llevan también alegría, bienestar y cultura a la comunidad «, concluyó Paulina.

Últimas noticias

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Confirmaron 18 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este viernes 26 de febrero se confirmaron 18 casos nuevos...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -