spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Acción solidaria de la Filial «Alejandro Sabella»

Estudiantes de la Plata

La Filial «Alejandro Sabella» del Club Estudiantes de La Plata en la ciudad de 9 de Julio llevó adelante una valiosa acción en medio de la pandemia DE COVID-19, colaborando con los más necesitados. Reunieron distintos elementos para entregar al Centro Integrador «Ovejitas de Jesús».
El Presidente de la Filial, Darío Redigonda explicó que se conectaron con directivos de la ONG «Ovejitas de Jesús» para ver si podían cooperar de algún modo con ellos. «Estamos muy contentos con lo conseguido, casi 700 kilos de alimento, indumentaria, como así también 8 mil pesos en dinero en efectivo».
La colecta se llevó a cabo por un espacio de 15 o 20 días. También recibieron el apoyo de la ciudad de Tandil por parte de personas que se enteraron. «Antes habíamos realizado alguna colecta interna con los integrantes en diciembre de 2019 para el Banco de Alimentos, esta es la primera vez que hacemos una colecta de estas características», expresó Redigonda.
Si bien la Filial de Estudiantes, tiene como objetivo realizar actividades motivadas por la pasión de la entidad deportiva, existen intenciones de continuar llevando este tipo de acciones.
La Filial Alejandro Sabella es una Filial nueva con un año y medio de autoridad. Explicó Darío Redigonda que desde el Club Estudiantes «hay una bajada de línea de realizar este tipo de acciones solidarias».
«En carpeta tenemos muchos proyectos. Por la pandemia estamos condicionados a seguir adelante por eso», reconoció Redigonda reiterando el mensaje del Club que impulsan esas acciones solidarias. Además señaló que «este tipo de acciones nos consolidan como grupo y hacemos una cooperación, sumando para la Ciudad».
Por su parte, otra de las integrantes de la Filial, «Titi» Escudero reconoció que la satisfacción es «total», por lo realizado. Se mostró sorprendida porque pensaron que no iba a ser tanta la cantidad de gente que hizo su aporte, como así también empresas que colaboraron. «Estamos muy felices», expresó.

Más noticias