spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Horacio Delgado fue panelista en el marco del Plan de Desarrollo local que impulsa la Provincia

[3 de octubre de 2011] Junto a los modelos de Olavarría y Mar del Plata, el Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa Horacio Delgado para 9 de Julio fue destacado como experiencia exitosa.

El lunes pasado en la ciudad de La Plata, el Ministerio de Producción de la provincia de Bs As, organizó el “Encuentro Provincial de Desarrollo Local”. Esta importante convención  convocó a representantes de más de 70 municipios y  agencias de desarrollo de toda la provincia de Buenos Aires, que se encontraron para debatir futuras estrategias de fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo y el desempeño territorial de las agencias en cada región.

Entre las actividades programadas por el Ministerio de Producción para esta importante jornada, hubo presentaciones de experiencias exitosas a imitar. Delgado compartió el panel de disertantes junto al Intendente de Olavarría, José Eseverri, quien expuso sobre los alcances de la labor de la agencia de desarrollo en este importante municipio. Luego presentó la experiencia impulsada en la ciudad de Mar del Plata, a través del Secretario de Desarrollo Productivo de esa localidad, Horacio Tettamanti, que exhibieron los logros de sus experiencias en materia de desarrollo local. Finalmente, el turno fue para el diputado Horacio Delgado quien expuso sobre la experiencia del Plan de Desarrollo Productivo Regional, dando a conocer las razones de su implementación y la labor realizada en el partido de 9 de julio y la zona en estos dos últimos años articulando entre el sector público y el privado, apuntalando la producción y al desarrollo. También se refirió a los lineamientos de su proyecto estratégico productivo para los próximos años, con una ponencia que fue seguida con atención por los más de 100 asistentes al encuentro.

Además completaron el panel los funcionarios provinciales, el Director de Desarrollo Productivo Local, Cristian Wertmuller y el Director Provincial de Pymes, Nicolás Engel; y por el  Ministerio de Industria de la Nación, el Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior, Lic. Rodolfo Games, quienes expusieron su visión sobre la política de Agencias de Desarrollo y las herramientas de apoyo con las que el Estado apuntala estos procesos estratégicos en el territorio bonaerense.

Sin lugar a dudas, que el Plan de Desarrollo Productivo de 9 de Julio, impulsado por Horacio Delgado,  haya sido considerado por el Ministerio de la Producción de la Provincia para exponer como ejemplo a seguir e imitar ante los municipios y las agencias de desarrollo existentes, como una experiencia positiva de gestión, es otra muestra cabal de una acertada decisión política  y de que el camino transitado junto a las Pymes es el que corresponde intensificar en los próximos años, planificando y marcando las prioridades para el desarrollo de la producción y industrialización rural.

Más noticias