8 agosto 2020

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Entre ellos el periodista nuevejuliense Claudio Cardoso

Dos equipos del canal de noticias C5N sufrieron agresiones por parte de los manifestantes que protestaron este jueves contra el gobierno nacional en el Obelisco. En uno de los casos se llegó a romper y empujar a un móvil, con un equipo de personas dentro. Uno de los periodistas agredidos resultó ser el nuevejuliense Claudio Cardoso.
“No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil”. Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin: estaba dentro de un móvil agredido en las inmediaciones del Obelisco.
“Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto”, agregó el periodista sobre lo vivido.
“¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó un hombre exaltado, fuera de así, que fue captado desde dentro del camión por teléfono celular. Al lado de él, varios manifestantes golpearon el vehículo del canal y lo empujaron hasta que tuvo que retirarse del lugar.
En Belgrano, otro equipo del Canal fue agredido. Los trabajadores fueron amenazados verbalmente y tuvieron que escapar corriendo para evitar ser víctimas de agresiones físicas.
SOLIDARIDAD CON CLAUDIO CARDOSO
Desde «EL 9 DE JULIO» expresamos el repudio ante este hecho de violencia que atentan contra la libertad de expresión, y especialmente nuestra solidaridad con el colega nuevejuliense Claudio Cardoso por la situación que le tocó vivir. Deseamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones violentas.

Últimas noticias

Suspenden las elecciones a delegados municipales

Por la pandemia Ante la situación dada por la pandemia de Covid-19, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor....

Accidente entre una moto y un camión

Tránsito peligroso Los accidentes de tránsito no se detienen en la Ciudad. En la mañana de este viernes a las 8.45 horas se registró un...

Chocaron dos autos en Aita y Avellaneda

Daños materiales En la ciudad de 9 de Julio en el momento de circular por las calles es necesario hacerlo con mucha precaución, debido a...

Tres hisopados dieron negativos y hay quince sospechosos

Comité de Crisis: El distrito de 9 de Julio continúa con un caso positivo activo de Covid-19 que se detectó el miércoles 5 de agosto....

Nueva charla virtual de la Liga Nuevejuliense de Fútbol

Con Gastón Maddoni este sábado 19 horas por Zoom En medio de la pande mia, continúa el Ciclo de Charlas organizada por la Liga Nueveju...

Noticias relacionadas

- Advertisement -