spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Invitado por Fundación OSDE: el licenciado Balardini disertará en 9 de Julio

[3 de octubre de 2011] El miércoles 5 de octubre, a las 19 horas, en el salón de la Delegación local del Colegio de Escribanos, ubicado en la calle Libertad 836, tendrá lugar la conferencia titulada «Adolescentes entre redes sociales y vínculos horizontales ¿es posible el diálogo intergeneracional?», que estará a cargo del licenciado Sergio Balardini. Este interesante evento cuenta con la organización de la Fundación OSDE y los auspicios de “OSDE. Binario”, “Binaria. Seguros de vida» e “Interturis”.

En la oportunidad se abordarán temáticas tales como el contexto de cambios y las características de la sociedad de la información; la familia tradicional frente al asedio de las nuevas configuraciones; nuevos dispositivos de diálogos y negociación; la nueva «política» familiar; los medios como agencias de socialización privilegiada; nativos e inmigrantes digitales; la experiencia del consumo como productor de identidades; las tribus como refugio afectivo; el juvenilismo cultural y adultismo político; los cambios en las relaciones de género y en las relaciones generacionales; la nueva contribución de los saberes socialmente relevantes; la aceleración del tiempo y el acortamiento del espacio y el sentido vacío de la política y una nueva oportunidad, entre otros.

TRAYECTORIA

Sergio Balardini es Licenciado en psicología y especialista en Adolescencia y Juventud, y Políticas Públicas de Juventud. Se desempeña como director de proyectos para temas de juventud de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y como especialista en el Programa de Estudios de Juventud de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es Consultor de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Miembro de la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

Balardini se ha desempeñado como Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Juventud del CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) durante los años 1997-2003 y como Director de Capacitación y Estudios de la Dirección Nacional de Juventud (1999-2001). Ha desarrollado actividades en organismos públicos en las áreas de: desarrollo social, educación, juventud, escuela de gobierno, en el marco de diferentes ámbitos: municipal, provincial y nacional. Asimismo, ha actuado como jurado y coordinador de diversas Ferias de Proyectos Juveniles.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en obtener mayores informaciones acerca de esta interesante conferencia, como así también para inscribirse, deberán dirigirse a OSDE CAP 9 de Julio, en la calle Mitre 930 o telefónicamente al 02317-422031/430045.

Más noticias