13 enero 2021

«Vine aquí a terminar con los odiadores seriales», dijo el Presidente en el Día de la Independencia


Desde las 11 se desarrolló el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. con una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernán- dez encabezó desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores.
El presidente Alberto Fernández afirmó que quiere «terminar con los odiadores seriales» e hizo un llamado a construir la «Argentina del mañana» entre todos los sectores, dejando atrás «el odio y las divisiones» convocando a «unirse en un destino común», en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.
Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Fernández destacó la «unidad» entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que «todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente».
«Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales», puntualizó el Presidente, al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Por teleconferencia, lo acompañaron los 24 mandatarios provinciales -cada uno desde sus provincias- y un grupo representativo del empresariado y la CGT, presentes en la residencia de Olivos.
«Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad», aseguró el jefe de Estado en su discurso.
Al inicio de su exposición, Fernández -con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias- dijo: «Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir»; y luego, nombró y agradeció a cada uno.
Al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes de la oposición, lo distinguió con un «amigo Horacio», al mencionarlo.

Últimas noticias

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

En Quiroga 83 personas donaron sangre

Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal "Julio...

Los compañeros del primario recuerdan a Marcelo Gentile

Los compañeros de la Escuela Primaria, Carolina, Andrés, Ana, Arnaldo, Carina, Claudia, Cristian, Daniel, Gastón, Germán, Gustavo A., Gustavo L., Jesús, Marcela G., Marcela...

Accidente: un auto terminó en la vereda

Este martes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que por suerte no ocasionó consecuencias personales de consideración. Colisionaron dos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -