spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Carlos Denda: vivencias, recuerdos y anécdotas de un guitarrista notable

Nota publicada por MinutoNeuquen.
Por Daniel Alberto Signorile
Minuto Neuquén dialogó con Carlos Denda, zapalino por adopción, notable guitarrista de extensa y notable trayectoria, fanático de Racing, muchacho de barrio, docente recientemente jubilado, que tiene mucho para contarnos, y también mucho para ofrecernos.
“Nací hace 60 años en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y hace 40 años que llegué a Zapala para estudiar Minería, ciudad que forma parte de mi vida y donde tengo todos mis afectos, por lo que me considero un zapalino más”, indicó Denda.
“Por supuesto que mi familia, allá en 9 de Julio, tuvo mucho que ver con mi formación musical. A los cuatro años unos tíos me regalaron una guitarrita de madera, la cual la conservo todavía, y la verdad es que yo comencé a tocar con ella”, expresó el reconocido músico.
“Mi padre tocaba el bandoneón en una orquesta de tango, y la familia de mamá eran todos cantantes, mi abuela y sus hermanos también, así que yo los acompañaba con mi guitarrita en las fiestas familiares, es decir que me crié escuchando música y tangos”.
“En la escuela participaba de todos los actos, y cursando 6° grado integré una Cantoría Musical, dirigida por Darío González, de Trenque Lauquen, me tomó una prueba como guitarrista para poder ingresar, y lo logré… interpretando Zamba para mi patria“.
“Terminé la secundaria en el 78, luego tuve que viajar a Junín (Bs As) para ingresar al Ejército, y me salvé por número bajo; tiempo después, en el año 1980 decidí venirme a Zapala para cursar Técnico Superior en Minas, por lo que tuve que rendir dos materias”.
“Recuerdo que rendÍ química con Schincariol y matemáticas con Sagües, y ahí me quedé a vivir en la casa de mis tíos, Beto y Norma Galesio, y de mis primos Marcelo, Silvia y Evangelina, porque ellos se habían venido cinco años antes a radicarse en Zapala”.
“Coincidió que me hice amigos de los vecinos del barrio; Rulo, Daniel y Neyi Mendoza, quienes me invitaron a una Peña en el Club Tiro Federal, y ahí tuve la posibilidad de tocar la guitarra por primera vez en un escenario de Zapala”, recordó Carlos Denda.

Más noticias