spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de actualidad. Entre otras preocupaciones, las empresas trabajan por la reactivación. En medio de la pandemia, en algunas ciudades hay comerciantes de determinados rubros que no lograron abrir aún.
El Presidente de la FNENB, Daniel O. Tombolato, agradeció la presencia de los integrantes de las 18 (cámaras, centros, sociedades y uniones), como así también la presencia del Presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, felicitándolo por el 42º Aniversario de la entidad que preside, donde estuvieron presentes representantes de cámaras adheridas a la Federación.
Los representantes de la instituciones presentes, dieron a conocer la situación actual en cada una de sus ciudades referente al Covid-19, trabajando para reactivar la economía que afecta a todos los rubros, algunos aún sin abrir por no entrarse en Fase 5.
Se trataron además temas referentes a; Ley de Emergencia, sobre todo están trabajando representantes de la cámara de Trenque Lauquen y del centro de Chivilcoy, también sobre una nota recibida de la Cámara de Trenque Lauquen. Otros de los temas tratados fueron sobre reuniones de Consejos Consultivos Banco de la Provincia de Buenos Aires y Cursos de Capacitación sobre Comercio Digital y otros sistemas de pagos, entre otros temas.
El Presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo dio una breve reseña de la situación actual, esta Pandemia toca a 70 países, «la caída de la producción y el consumo domestico es la más grande de la Historia Argentina. Unidad es tener en claro un proyecto de país, cumplir compromisos y funciones para crecer», se informó desde el Nucleamiento.
El Presidente de la FNENB agradeció a todos la presencia a la Videoconferencia, finalizando a las 12:00 horas, informando que se enviara el acta completa vía mail a las cámaras adheridas a la institución.
Formó en la Videoconferencia del Nucleamiento, Luis Valinoti en representación de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.

Más noticias