spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo en la zona rural. El expediente ingresó para ser tratado por el Departamento Deliberativo a través de sus comisiones y luego por el plenario.
CONSIDERACIONES
Entre las consideraciones del Bloque de Juntos por el Cambio se informó que «ante la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país y que ya van más de 60 bolsones rotos en lo que va del año. Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad».
«Sólo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores».
«Producto de las roturas de silobolsa, de acuerdo a información del Depto. Económico de CRA, se estima en un total de 5.700 toneladas de granos que han sido dañadas, generando importantes perdidas en la economia de la región»
«Los productores agropecuarios son ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos».
«El Estado deber dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos. El abordaje de esta situación debe ser integral y tener un carácter federal, por lo que es necesaria una articulación entre el gobierno nacional y las provincias que vehiculice una solución lo más rápida posible».
«Resulta necesario combatir y repudiar estos hechos, ya que es un problema que no solo afecta a los productores agropecuarios sino a todos los argentinos, porque compromete a la producción y al potencial del país».
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1: Manifestar nuestro más enérgico repudio y preocupación por los actos vandálicos que están sufriendo los productores rurales en distintos puntos del país.-
Artículo 2: Expresar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes.-
Artículo 3°: Envíese copia de esta Resolución, con sus vistos y considerandos, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Lic. Axel Kicillof, al Ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni; a la Camara de Comercio, transportistas de cereales y entidades rurales del partido de 9 de julio, así como a los medios de comunicación.-
Artículo 4º: Envíese copia de la presente a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia invitándolos a adherir a la misma.-
Artículo 5º: De forma.

Más noticias