27 febrero 2021

La industria retrocedió en mayo 26,4%

La construcción acumula desplome del 42%

(DIB) La actividad de la industria registró en mayo una caída de 26,4% en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En este marco, y con estos guarismos, en los primeros cinco meses del año, el sector fabril acumuló un retroceso del 16,3%.
De todos modos, respecto de abril la producción fabril se recuperó un 9%. La medición es siempre interanual para eliminar distorsiones estacional, pero esta vez se incluyó el cato mes a mes para estimar mejor la evolución del sector, ya que el año pasado no existía pandemia ni Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
Esta recuperación respecto a abril se debió a la puesta en marcha en mayo de sectores que no habían podían operar en el cuarto mes del año, debido a la aplicación plena de las medidas de aislamiento para combatir la pandemia de coronavirus.
El informe del Indec en torno a la actividad industrial, que abarcó a un total de 1.700 establecimientos manufactureros relevados en medio de las restricciones impuestas por la Covid 19, reflejó que solo el 38,6% pudo operar con normalidad en mayo, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% permaneció cerrado.Algo similar ocurrió en el sector de la construcción, donde la actividad de mayo resultó 48,6% inferior a la de igual mes del año pasado y aumentó 99,9% respecto a la parálisis total de abril.
En el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) todos los insumos mostraron importantes incrementos respecto a abril, “aunque en la mayoría de ellos el nivel es inferior al que tenían en febrero”, el último mes de plena actividad, explicó el organismo.
Con estas cifras, en los primeros cinco meses del corriente año el sector de la construcción acumuló un retroceso del 42,2%.

Últimas noticias

Club San Martín sigue sumando experiencia

Luego de los resultados obtenidos en el Torneo Provincial de Mar del Plata en la primera semana de febrero,...

Independiente de Chivilcoy y Ciudad de Bolívar buscan el ascenso

Se juegan cuatro finales del Regional Federal Este domingo 28 de febrero se jugarán los cuatro partidos finales del Torneo Regional Federal a partir de...

Rojas pidió justicia por Úrsula Bahillo

Ayer Úrsula Bahillo, víctima de femicidio el 8 de febrero a manos de su expareja Matías Martínez, hubiera complido 19 años y toda la...

Carla Vizzotti tiene coronavirus y Cafiero se encuentra aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes tarde que dio positivo para coronavirus, y por lo tanto permanecerá aislada...

Apertura oficial de «La Esquina»

Cumplió 12 años de labor "La Esquina Arte y Cultura". El domingo 21 de febrero el espacio cultural celebró el aniversario, en el marco...

Noticias relacionadas

- Advertisement -